En la tarde de este miércoles, 13 de agosto, en medio de una visita a Bahía Solano, en el departamento del Chocó, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a las arengas de “reelección” que le gritaban algunos asistentes al evento.
El Mandatario afirmó: “Reelección sí, del proyecto de la Vida, la Democracia y la Paz”, en alusión a la continuidad de las políticas que impulsa su gobierno.
El hecho se dio en medio de la inauguración de las obras de ampliación de la pista aérea de Bahía Solano, del aeródromo José Celestino Mutis, un proyecto que, según el jefe de Estado, busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región.
A través de su cuenta oficial en X, el jefe de Estado relató que, mientras en algunos lugares le gritan “fuera”, en Bahía Solano recibió voces que pedían su reelección.
“Empieza la ampliación de la pista aérea de Bahía Solano, Chocó. Mientras por allá gritan ‘Fuera’, por aquí gritan ‘reelección’. Ni fuera para el proyecto de la Vida, quieren que entren los espectros de la muerte. Y reelección, sí, del proyecto de la Vida, la Democracia y la Paz“, escribió el mandatario.
El presidente no especificó si su respuesta implica una intención personal de aspirar nuevamente a la Presidencia, ya que la Constitución prohíbe la reelección inmediata.
Su declaración no pasó desapercibida, puesto que algunos funcionarios del Gobierno de Petro y sectores afines han lanzado frases en promoción a una posible reelección presidencial, como es el caso de Alfredo Saade, actual jefe de Despacho de la Presidencia.
“Yo creo que al presidente Gustavo Petro el país debería tenerlo no menos de 20 años en el Gobierno, por eso yo hablo de la repostulación del presidente“, declaró Saade a un medio nacional.
Estas acciones no han sido muy bien vistas por la oposición y otras áreas políticas que cuestionarion estos mensajes.
Críticas al Gobierno de Petro
Cabe recordar que este miércoles se llevaron a cabo las honras fúnebres de Miguel Uribe Turbay, y Petro no asistió a la ceremonia por petición de la familia del senador.
Y al finalizar la ceremonia, el cuerpo de Turbay Uribe fue trasladado al carro fúnebre que lo llevó al Cementerio Central para su inhumación, pero algo que quedó capturado por videos y transmisiones nacionales fueron las arengas de las personas presentes, quienes lanzaron fuertes críticas al gobierno actual, en las que se escuchaban “fuera Petro”, y “justicia”.