Posterior a la reunión en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario colombiano Gustavo Petro se pronunció sobre el audio de alias Pipe Tuluá que recientemente salió a la luz. En este se escucha al cabecilla de ‘La Inmaculada’ decir que entregó dineros a la campaña presidencial del Pacto Histórico del año 2022.

Como era de esperarse, el presidente Petro rechazó estas versiones de Andrés Felipe Marín Silva, advirtiendo que su elección no se dio con el apoyo de criminales, sino por los ciudadanos colombianos que están en la legalidad, a pesar de que algunos cabecillas intentaron interferir en su campaña.

“Mire hermano, pueden decir los bandidos que han querido financiar mi campaña. Yo sé. Pitufo quería. Si yo quisiera estaría lleno de billete, solo que estaría preso, muerto, descuartizado; a mí esos chantajes —se lo dije a CIA— no van conmigo”, expresó Petro en una entrevista radial desde Washington con el reconocido periodista Julio Sánchez Cristo.

El presidente Petro rechazó las versiones de Andrés Felipe Marín Silva, advirtiendo que su elección no se dio con el apoyo de criminales, sino por los ciudadanos colombianos que están en la legalidad. | Foto: Foto Presidencia y foto suministrada a SEMANA API

Al mismo tiempo, el jefe del Estado colombiano no negó la posibilidad de que su hermano Juan Fernando Petro haya recibido aquellos dineros ilícitos, señalando de que su familiar es el que debería pagar por su error en caso de que sea verdad lo afirmado por ‘Pipe Tuluá‘.

“Si cometió algún error, que lo pague (dijo Gustavo Petro sobre los señalamientos a su hermano Juan Fernando Petro). Pero yo no me asusto con eso. No me hago elegir por asesinos, sino por mi pueblo. Por eso soy libre y me interesa seguir siendo libre; por eso podría extraditarlo y lo extradité”, agregó el presidente de la República durante la entrevista citada.

La experiodista Vicky Dávila fue la encargada de revelar el audio de 'Pipe Tuluá', el cual le llegó acompañado de una fotografía del hermano del presidente Petro, Juan Fernando Petro, a quien le habría entregado el dinero. | Foto: SEMANA

El audio de ‘Pipe Tuluá’ salió a la luz a través de la precandidata presidencial Vicky Dávila, quien en una rueda de prensa aseguró que le llegó a sus manos por una interpuesta persona en horas de la mañana de este martes 3 de febrero, horas después de que el cabecilla fuera extraditado a territorio estadounidense.

Marín Silva expresa que entregará a las autoridades estadounidenses audios, fotos, videos y documentación sobre la presunta financiación a la campaña del hoy jefe de Estado colombiano.

“Tenemos videos, audios, consignaciones donde se le pasó plata para no solamente para su campaña, para muchas cosas de la vida. Lo cual esas pruebas las tengo y las vamos a pasar en los Estados Unidos para quedar que eso siempre lo que me están armando a mí es el entrampamiento de narcotráfico y falso. Yo y eso sí lo voy a demostrar, señor Presidente”, expresó el criminal.

La experiodista vallecaucana en su calidad de denunciante, le pidió a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, abrir una investigación por estos hechos.