Con la inscripción de sus listas al Congreso, el Partido Conservador abrió su camino hacia las elecciones legislativas del próximo año y se fijó como objetivos fortalecer su presencia territorial y promover una reorganización interna en los departamentos, especialmente en el Valle del Cauca.

Y es que en este territorio los candidatos se mostraron orgullos de que su colectividad haya inscrito una “lista fuerte a la Cámara por el Valle”, destacando que representa lo mejor de la diversidad que baña a la región.

“Hace menos de seis meses nadie imaginaba que lo que hoy estamos viviendo fuera posible. Inscribimos una lista fuerte que representa con orgullo cada región de nuestro departamento: pluricultural, pluriétnica y profundamente comprometida con los valores que identifican a nuestro partido, se lee en el comunicado.

La colectividad expresó su agradecimiento a Carlos Holguín Sardi, quien asumió el liderazgo junto con el Directorio Departamental para hacer realidad el proceso que hoy celebran.

De la misma forma, agradeció a los aspirantes “que creen que sí se pueden hacer las cosas de manera diferente, y a toda la militancia conservadora que se ha puesto en pie de lucha para recuperar nuestro glorioso Partido Conservador en el Valle”.

El Partido Conservador planea retomar su fuerza en el Valle. | Foto: El País

“Como ya lo dicen en todos los rincones del departamento, la revolución de las camas avanza, y con la fuerza de nuestra gente vamos a recuperar el partido”, puntualizó.

Una de sus cuotas

Precisamente, una de las cuotas que hacen parte del puñado de aspirantes del Conservador por el territorio vallecaucano es Rigo Alexander Vega, quien cuenta con un amplio historial en el sector público de la región.

Vega, que aspira ocupar un escaño en la Cámara, es oriundo de Cartago, municipio en el que se desempeñó como concejal y que le permitió fungir como secretario de Planeación y subsecretario de Cultura y Turismo.

Además, fue docente en la Universidad del Valle, director comercial de la Lotería del Valle y gerente en la zona norte de la Empresa de Recursos Tecnológico (ERT).

Sobre su formación académica, el candidato escribió su historia como Administrador de Empresas en la Universidad del Valle, también se formó como especialista en Gestión de Calidad y Normalización Técnica en la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) e hizo un magíster en Administración de Negocios en la EAFIT.

Rigo Alexander Vega aspira llegar a la Cámara de Representantes. | Foto: El País.

Este cartagüeño desea llegar al hemiciclo de la Cámara para recuperar el protagonismo del Valle del Cauca en sectores como la infraestructura, la educación, el turismo y la agroindustria.

“Nuestro compromiso es recuperar ese protagonismo, abrir el debate y defender con convicción los valores que encarna el Partido Conservador: el orden, la libre empresa, el fortalecimiento de las instituciones, la familia como núcleo fundamental de la sociedad y la protección de la democracia”, le contó a El País.

A su juicio, ese es el camino para construir un Valle del Cauca con oportunidades, progreso y futuro para todos.