En medio de la incertidumbre por el futuro político de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, la líder opositora María Corina Machado hizo nuevas declaraciones sobre lo que a su juicio a de venir para su país. En ese sentido, afirmó que su coalición política es la que debe liderar Venezuela.

“Estamos listos y dispuestos a servir a nuestro pueblo”, expresó Machado en una entrevista atendida a la cadena de televisión CBS, tras responder sobre la incertidumbre que se abre en su país.

Simultáneamente, María Corina insistió en que los venezolanos ya decidieron hace más de un año el destino de la nación al haber elegido a Edmundo González como el nuevo jefe de Estado, quien ha sido reconocido como presidente electo por varios Gobiernos.

María Corina Machado hizo nuevas declaraciones sobre lo que a su juicio a de venir para su país. | Foto: AFP or licensors

Tras ser interrogada si su anterior afirmación que ella debe convertirse en la nueva líder de Venezuela, Machado respondió afirmativamente al reiterar que su equipo político tiene a González como el presidente electo de los venezolanos.

“Absolutamente sí. Estamos listos y dispuestos a servir a nuestro pueblo, como se nos ha encomendado”, expresó la exdiputada de la Asamblea Nacional, pese a que por el momento es incierto si ella y González puedan regresar a territorio venezolano, teniendo en cuenta que Estados Unidos instauró un gobierno interino bajo el liderazgo de la chavista Delcy Rodríguez.

María Corina Machado cuestionó que Delcy Rodríguez sea la presidenta interina de Venezuela. | Foto: AFP, montaje SEMANA

De hecho, en el mismo espacio periodístico, Machado arremetió contra Rodríguez al calificarla como “no moderada”, que es “todavía más despiadada” que el mismo Maduro y que “nadie en Venezuela se fía de ella”.

“Todo el mundo en Venezuela y en el extranjero sabe quién es y el papel que ha jugado”, cuestionó la líder opositora por el papel clave que Delcy Rodríguez tuvo siendo una de las más cercanas al derrocado Maduro.

Además, la premio Nobel de la Paz ha expresado su creencia de que Rodríguez ha recibido órdenes de los Estados Unidos de “emprender acciones para desmantelar estructuras criminales” que Washington percibe al servicio de Maduro para completar una transición democrática.

“El caso es que nadie se fía de ella. (...) Es todavía más despiadada que Maduro”, añadió Machado, quien ha descrito a la presidenta encargada como “el enlace principal” en las comunicaciones de Venezuela con sus aliados internacionales, Rusia e Irán.

Horas antes de su conversación con CBS, Machado atendió otra entrevista con Fox News en donde afirmó que regresará a Venezuela “lo antes posible”. Adicionalmente, mencionó que estaría dispuesta a compartir su Nobel de Paz con Donald Trump, quien al parecer la apartó del proceso para una transición de gobierno en declaraciones posteriores al operativo que capturó a Maduro.