“Aquí lo que hay no es solamente juventud, sino toda la experiencia y el conocimiento en lo público. De todos los que candidatos a la Alcaldía de Cali, la única que ha estado en la Administración Pública y en el Concejo soy yo”.

Así habla Diana Rojas, quien está recogiendo firmas a través del Grupo Significativo de Ciudadanos Cali Caleñísima, con el objetivo de convertirse en la sucesora de Jorge Iván Ospina.

Precisamente, en entrevista con el director de Información del diario El País, Diego Martínez Lloreda, la candidata al primer cargo del Municipio también explicó la razón por la cual asegura que el actual Mandatario es “chanchullero”: “Su administración es una administración con muchos procesos de corrupción que deberían seguir investigando los entes de control”.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. | Foto: NELSON RIOS

De igual forma, la exconcejala reveló que calificó a Ospina de patán, luego de que ella le reclamara que dijera en qué se iba a gastar el crédito por $650 mil millones que él le pidió al Cabildo caleño que le aprobara en el año 2020.

“Un medio le preguntó: ‘Usted qué piensa de la Concejala que le está diciendo que en qué se va a gastar los $650.000 millones’, y él dijo: ‘Es que lo que pasa es que como ella no lee, me los voy a gastar en el Plan de Desarrollo’. Entonces yo le salí a responder: ‘Obvio, uno como alcalde solo se puede gastar la plata que está en el Plan de Desarrollo. Eso es gerencia pública clase 1. Es que cuando yo vi eso, dije: ‘¡Qué es esta grosería! O sea, no solamente debe ser un alcalde con todos los escándalos de corrupción, sino que es un patán’.

Sus enemigos afirman que usted era la que manejaba los contratos en la Administración Armitage, ¿Qué les responde?

Que son enemigos. A ellos les respondo clarito: Yo no manejaba ningún contrato, yo manejaba la agenda. Mejor dicho, el que se quería sentar con Maurice Armitage y conocer un proceso de ciudad, primero lo tenía que hacer conmigo, y eso permitió que no solamente haya podido dar los debates que vos conociste, ahí en el Concejo, sino que conocí la ciudad en tiempo real.

Maurice Armitage fue Alcalde de Cali en el periodo 2016-2019.

De otro lado, en ‘Al banquillo con Martillo’, Diana Rojas también sostuvo que se siente orgullosa de haber hecho parte de la Administración de Maurice Armitage, “que fue la Administración más social de la historia, no como otras candidatas que trabajaron en esta Administración, fueron secretarias de Salud y desconocen con quién trabajaron”, en abierta alusión a Miyerlandi Torres.

“Maurice Armitage apoya este proceso, como muchas personas más. Hoy me siento muy orgullosa de haber estado al lado de un alcalde y que hoy yo sea la candidata a ser la primera mujer alcaldesa en nuestra ciudad, eso me llena orgullo”, insiste en recalcar la aspirante a la Alcaldía de Cali, cuando se le pregunta si es cierto que el exmandatario es el gran patrocinador de su campaña para ocupar el CAM.

Diana Rojas está recogiendo firmas con un grupo significativo de ciudadanos.

De igual forma, ‘la Caleñísima, como se hace llamar, habló de las prioridades de la que sería su Administración, si el próximo 29 de octubre suma la mayoría de apoyos del electorado residente en la capital del Valle del Cauca: “Lo primero que tenemos que recuperar es la confianza en nosotros mismos, en lo público, y en creer que podemos empujar esta ciudad entre todos”.

Y agregó: “Cuando hay confianza en quien administra, ahí empieza todo, porque cuando la cabeza está podrida, todo está podrido y entonces la gente no respeta. Entonces, uno, hay que recuperar la confianza en lo público. La ciudadanía tiene toda la garantía de que esta alcaldesa va a trabajar duro con un equipo de Gobierno, pero también voy a trabajar para que ustedes, todos aquí en Cali, recuperemos la confianza en la ciudad”.

Vea la entrevista completa en el enlace: https://youtu.be/Jpy4e39CgiM y entérese de lo que Diana Rojas piensa sobre Roberto Ortiz, uno de sus fuertes competidores en la carrera por la Alcaldía.