A través de Spaces, espacio de la red social X (antiguo Twitter) donde se puede interactuar de manera pública con varios internautas, la experiodista y precandidata presidencial Vicky Dávila estuvo dialogando con varios de sus seguidores, entre ellos un mayor de la reserva activa.

El exuniformado en su intervención hizo una revelación sobre un incidente del presidente de la República, Gustavo Petro, que presuntamente sucedió en La Guajira.

“Le voy a poner una situación para que por favor Vicky les dé mensaje directamente a los soldados. Hay una sargento viceprimero que está aquí en este espacio, la cual tuvo el infortunio de ver a Gustavo Petro en La Guajira drogado, inyectándole suero y después de ser prácticamente puesto en una formación militar”, afirmó el hombre en el inicio de su relato.

La precandidata presidencial Vicky Dávila se ha caracterizado por hacer una campaña polémica en donde prefiere las peleas con sus contradictores que a presentar sus propuestas. | Foto: Fotomontaje de SEMANA

Simultáneamente, reveló que la militar supuestamente ha sido perseguida por sus comandantes. “No ha tenido un respaldo jurídico para hacer cualquier situación, la tienen alejada de la tropa y demás, es una mujer valiente”.

Tras quedarse sorprendida por las palabras del mayor, Dávila le pide que explicara en profundidad la denuncia contra el primer mandatario de los colombianos.

“Ella estuvo en La Guajira y tuvo que ver cómo le inyectaban suero a Gustavo Petro para pararlo en una formación. Me dice que duró tres y cuatro días allá, borracho, drogado y que el comandante no dijo nada y pues ella ha sido perseguida por denunciar esa situación”, detalló.

La sargento viceprimero supuestamente no ha tenido el respaldo de sus compañeros de tropa para ampliar la denuncia. | Foto: Colprensa-Diego Pineda

Seguidamente, la precandidata presidencial guardó silencio por unos segundos para analizar la situación y le respondió al mayor que validaba su denuncia por el cargo que ostenta.

Usted nos sorprende con esta historia acá, nos sorprende porque usted sí está dando la cara y yo creo que usted es un tipo serio. Usted es un mayor de la reserva de nuestro Ejército Nacional, entonces yo sé que usted es un tipo serio y no se atrevería a decir una cosa de estas, de lo cual tendría que ser responsable si viniera cualquier acción”, expresó Dávila.

La experiodista aprovechando el momento para fortalecer su campaña presidencial, le dedicó unas palabras a la sargento viceprimero para que siga denunciando y que los presuntos hechos se acabaran si Dávila se convierte en la primera mujer mandataria de la nación.

“Le digo a ella es resista que esto ya casi se va a acabar. De mi parte siempre tendrán el mejor ejemplo si yo soy presidente de Colombia y aquí tiene que haber justicia. Yo la invitaría a que de la cara, a pesar de las consecuencias, a pesar de las consecuencias, cuéntele al país lo que usted vio, cuéntele al país lo que le han hecho, cuéntele al país lo que le ha pasado, porque así entre todo este país a usted la vamos a proteger, la vamos a cuidar”, enfatizó la polémica precandidata.