La polémica por la anulación de los títulos universitarios de Juliana Guerrero por parte de la Fundación Universitaria San José, sigue dando de que hablar.

Esta vez el caso está nuevamente en el centro de atención tras conocerse un nuevo comunicado del plantel educativo, en el que afirmó que Guerrero no tiene un historial académico allí.

Juliana Guerrero era la secretaria privada de Armando Benedetti en el Ministerio del Interior. | Foto: Suministrada

“La revisión del historial académico de Juliana Guerrero en los sistemas institucionales no evidenció registro alguno de actividad académica, participación en clases ni evaluaciones en la plataforma virtual, tanto en el programa de Tecnología en Gestión Contable y Tributaria como en el programa profesional de Contaduría Pública. Por tal motivo, en sesión del 7 de noviembre de 2025, el Consejo Directivo de la Universidad, tras agotar el debido proceso disciplinario, decidió anular de manera unánime los títulos universitarios correspondientes a los programas antes mencionados, se lee en la misiva.

Frente a esto, la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, quien había denunciado públicamente el caso, reaccionó en sus redes sociales con fuertes críticas.

Además de no haber hecho las saber Pro, Juliana Guerrero nunca estudió en la San José: confirmado. La buena noticia para Juliana es que ya no tiene que madrugar el domingo a hacer el Saber Pro”, escribió la funcionaria, junto a un video donde opina del caso.

Jennifer Pedraza y Juliana Guerrero. | Foto: Foto 1: Semana / Foto 2: Semana

Juliana Guerrero nunca pisó un salón de clases para estudiar, ni el tecnólogo ni en Contaduría Pública, pues se sabe que la universidad no cuenta con registros de notas, de asistencia, de calificaciones, de ninguno de estos dos programas”, afirmó la Congresista.

La representante también insinuó que el caso podría tener implicaciones más profundas y agregó:

¿Habrá habido alguna transacción de por medio? ¿Quizás una transacción por Nequi? Todo esto le corresponderá investigar la Fiscalía tras la denuncia que hemos hecho (...) Juliana tuvo el descaro ante la Corte Suprema de Justicia y precisamente este viernes tendremos audiencia y tendremos que vernos cara a cara. Creo que Juliana Guerreo vino por lana y salió trasquilada”, dijo Pedraza.

Pedraza reflexionó sobre las personas que se encuentran actualmente desempleada e hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para que no considere a Guerrero para el cargo en el Ministerio de Igualdad, “pues en este país hay miles de jóvenes con título y sin trabajo”.

Además, hizo una advertencia sobre las acciones judiciales que va a realizar tras el caso de Guerrero.

Le anuncio que voy a tumbar jurídicamente la delegación que usted presidente Gustavo Petro ha hecho de usted mismo en el Consejo Superior de la Universidad Popular del César, en donde su delegada, increíblemente, sigue siendo el día hoy Juliana Guerrero”, declaró.