Tras el descubrimiento del cuerpo sin vida de Sandra Cecilia Serrano, abogada que demandó la elección de Jaime Andrés Beltrán como alcalde de Bucaramanga por doble militancia, el presidente Gustavo Petro hizo una publicación a través de su cuenta de X (antiguo Twitter) asegurando que en Santander hay personas “llenas de odio“.
“Definitivamente, ojo pueblo, han llenado de odio y sectarismo a algunos ignorantes. Han asesinado a Sandra Cecilia Serrano, abogada santandereana que demandó la investidura del alcalde Beltrán. En Santander también hay gente llena de odio en su corazón, que el pueblo comunero los venza con amor", expresó el presidente Petro.
Frente a esta reacción, se pronunció el ahora exmandatario local, quien asegura que las palabras del jefe de Estado son una perfilación en su contra y que está poniendo en riesgo su vida y la de su familia al usar un hecho de luto para una familia como un arma política.
“El presidente Petro me ataca por unos hechos dolorosos y lamentables que están viviendo una familia en la ciudad de Bucaramanga. Lo más grave de todo esto es que obedece a un Modus Operandi y sistemático de perfilamiento”, afirmó Beltrán a través de un video.
Dicha supuesta estrategia la comparó con los asesinatos del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay y del activista conservador Charlie Kirk en Estados Unidos. Al mismo tiempo, mostró algunos comentarios con palabras duras que han escrito algunas internautas partidarios del Gobierno Nacional.
“Estas declaraciones no solamente llenan de odio, sino avivan a todos sus seguidores a generar comentarios que ponen en riesgo a mi familia y lo más peligroso es que ponen en riesgo la libertad y la democracia de nuestra ciudad”, enfatizó.
El exalcalde mencionó lo anterior, ya que unos pocos días de haber dejado la Alcaldía de Bucaramanga tras el fallo del Consejo de Estado sobre la anulación de su elección al descubrir que cometió doble militancia, anunció que nuevamente aspirará a ese cargo en las elecciones atípicas que pronto se convocarán.
“Desde el momento en que anunciamos nuestras aspiraciones en política, surgieron todo tipo de ataques. La política tiene cientos de estrategias, pero estas son rastreras y hablan muy mal de la primera autoridad del país”, advirtió el también pastor cristiano.
Como conclusión, Beltrán y su equipo anunciaron que van a tomar acciones legales contra las expresiones tanto del presidente Petro como la de algunos internautas partidarios del petrismo.
“Las medidas que vamos a tomar son legales porque no van a pasar por encima de nuestro buen nombre ni mucho menos van a instrumentalizar un hecho doloroso que está viviendo una familia para denigrar y afectar nuestro trabajo de 20 años. (...) No señor, no se equivoque, somos mansos, pero no mensos”, puntualizó.