En medio de un evento que se está llevando a cabo en Tibú, Norte de Santander, el preside Gustavo Petro se refirió sobre el excanciller Álvaro Leyva y un supuesto plan que tiene con el ELN.

“Como quiere Leyva, que me tumben con los narcos; Leyva también habló con el ELN y en Caracas con otros, no para ver cómo hacemos la paz, sino para ver cómo tumba al Presidente porque tiene rabia de oligarca”, aseguró el Mandatario.

Cabe destacar que recientemente, el excanciller publicó una carta en la que hacía referencia a una lista de “situaciones escandalosas” como él mismo las llamó, donde estaría involucrado el Presidente de la República.

Según manifiesta Leyva en medio de la carta, dichas situaciones habrían sido “vergonzosas” y tuvo que lidiar con estas, al parecer, en reiteradas ocasiones.

Me refiero a situaciones escandalosas provocadas por usted en Florencia, Italia, ya elegido Presidente y próximo a posesionarse. En los patéticos e incontrolables escenarios hizo presencia la policía local, algunos agentes uniformados, otros vestidos de civil”.

En Alemania, después de que deploró la caída del Muro de Berlín, el ministro alemán, le dijo a Leyva: “Algo le está pasando a su presidente”. De acuerdo con el excanciller, presuntamente tuvo que sacarlo del lugar. “En calzas prietas me vi para sacarlo usted al otro lado. Gran vergüenza sentí”, dijo.

La situación diplomática actual entre el presidente y el excanciller no es la mejor.

Este rifirrafe entre el presidente y el excanciller Leyva ya lleva varias semanas, en donde en numerosas ocasiones se han pronunciado sobre el otro a través de redes sociales, pues al parecer, no pueden aclarar sus diferencias de manera presencial.

Otra polémica intervención en Tibú

En medio de las declaraciones que se estaban llevando a cabo en la tarde de hoy, el presidente interrumpió el orden del día para regañar y mandarle un mensaje directo a Gustavo Bolívar, quien es el actual director del Departamento de Prosperidad Social.

La molestia del presidente se originó por una intervención de Bolívar, quien dio un discurso ante la ciudadanía de ese municipio, a pesar de que días atrás anunció su renuncia a dicho cargo. “Rompo el orden del día porque no me parece que sea así”, dijo inicialmente Petro, haciendo mención a “Gustavo Bolívar y otros compañeros”.

“Primero pues ya los que renunciaron, no se puede confundir eso. Persona que renuncia porque tiene una aspiración, se va, entra su reemplazo y es el que tiene que venir a hablar”, enfatizó el Presidente, al calificar la intervención de Bolívar como un “problema de respeto con el Gobierno y con la gente”.