En medio de la conversación, se habló sobre la relación del Primer Mandatario con su esposa y primera dama, Verónica Alcocer, quien durante los últimos meses ha estado muy alejada del rol que tuvo al principio del Gobierno.
Aunque muchas personas han especulado de que las razones de lo anterior es que Petro se separó de Alcocer o que ambos han tenido problemas de infidelidades, el jefe de Estado las negó al aclarar que no tiene ningún conflicto con la mujer que es madre de sus hijos Nicolás, Sofía y Antonella.
“Ahí vamos, ahí vamos. Ella está en Europa en este momento haciendo lo que le gusta: las relaciones públicas”, respondió el presidente Petro.
Pese a que no quiso entrar en más detalles sobre lo que está haciendo su esposa, recordó que hace una semana representó a su Gobierno junto a la canciller Laura Sarabia en el funeral del Papa Francisco.
“Representó a Colombia en el tema del entierro del papa y mis hijos todos se han ido para Europa desde hace mucho tiempo”, enfatizó.
Asimismo, se refirió a la polémica de un video que fue difundido en julio del 2024 cuando viajó a Panamá para la posesión del actual presidente de ese país, en donde presuntamente se ve a Petro caminando por una calle de la ciudad de Panamá tomado de la mano con una mujer trans.
En respuesta, Petro fue claro al afirmar que “los hombres no me gustan. Puedo tener debilidades con las mujeres, pero los hombres no”.
A renglón seguido, reiteró su postura sobre su vida privada, lo cual para muchos significó que no negó los hechos que se vieron en el video.
“Cuando el ataque político entra a la intimidad de una persona, está rompiendo el último círculo de la libertad. Y como soy un amante de la libertad, nunca entro en la vida íntima de otros, ni dejo que entren en la mía”,
Además, se desmarcó de cualquier prejuicio, afirmando que no critica a personas de la comunidad LGBT, a quienes calificó como “seres humanos respetables”. A la vez, se negó a dar detalles sobre los rumores que han circulado sobre su vida personal, manteniendo la postura de que esos asuntos no deben ser parte del debate político.