La Fiscalía citó a Eva Ferrer en el marco de la investigación abierta tras la denuncia presentada por un congresista del Centro Democrático, a raíz de las acusaciones hechas contra la exprimera dama Verónica Alcocer.

La diligencia fue programada para el próximo miércoles 21 de octubre y la defensa confirmó que será de manera virtual. Cabe recordar que esta es la tercera citación a la que es llamada Ferrer debido a que las dos veces anteriores no asistió a la diligencia.

Las grabaciones revelan graves afirmaciones sobre la financiación de la campaña presidencial, el manejo de recursos públicos, nombramientos, presuntos testaferros e influencias dentro de entidades del Estado durante los primeros años del Gobierno.

En dichos audios, Ferrer señala directamente a Alcocer, y detalla presuntos manejos financieros irregulares durante la contienda electoral.

Verónica Alcocer y Eva Ferrer fueron cercanas en el gobierno Petro. | Foto: CCARRION.

“A Verónica le dieron 2 millones de euros en campaña, Manel se los dio. Es que yo lo sé”, afirma Ferrer.

De igual manera, Ferrer describió la presunta vida lujosa y los gastos desmedidos que rodeaban a la exprimera dama en territorio europeo, así como el círculo de influencias que operaba a su alrededor.

“El modo de vivir de la señora. (...) El gasto de la señora es de 50.000 euros mensuales”, sostuvo la mujer.

En las mismas conversaciones, la exasesora reflexionó sobre las dinámicas internas y los presuntos negocios particulares desarrollados por el grupo de catalanes cercanos al entorno presidencial.

“No hay dinero que pague aguantar a Verónica. ¿Esta señora? ¿Aguantar a esa señora? Dios. No hay dinero que aguante a esa señora”, comentó.

Posteriormente, en una entrevista concedida a Vicky Dávila, Ferrer se ratificó en sus señalamientos y sostuvo que Alcocer actuaba como la cabeza no visible de una estructura orientada a intereses particulares.

“Ella se ha dedicado a organizarse, siendo ella la cabeza, pero una cabeza no visible, teniendo muchas piezas y haciendo que todo sirva. Todo tiene que funcionar según sus intereses”, afirmó Ferrer.

Verónica Alcocer anunció que demandará ante la Fiscalía a Ferrer. | Foto: Presidencia / SEMANA

Finalmente, la exfuncionaria aclaró que no fue ella quien filtró las grabaciones y manifestó sentirse amenazada, por lo que solicitó medidas de seguridad tras la gran polémica generada en su contra.

“Al principio pensaba que la estaban utilizando. Y hace rato veo que no. Ella sí está cómoda, tiene unos intereses”, puntualizó.

Lo cierto es que será la Fiscalía la que evalúe sus testimonios y material físico probatorio y, posteriormente, un juez de la República determinará responsabilidades sobre lo dicho por Ferrer.