En la tarde del martes 3 de febrero se llevó a cabo un encuentro político del Centro Democrático en Cali, donde hicieron presencia Álvaro Uribe y la candidata presidencial Paloma Valencia, además de decenas de activistas del uribismo.

La jornada estuvo marcada por el revuelo generado al parecer por simpatizantes de izquierda que llegaron hasta el punto de reunión para, según denuncian, agredir a los simpatizantes del expresidente y de Valencia.

“Primero recorrimos las calles con el expresidente Álvaro Uribe y estas personas no habían llegado. Y después fueron arribando. Y no hay problema que griten; al expresidente Uribe no le molesta, él se sienta y habla con la gente, hay derecho a que pensemos diferente, pero no a que nos vandalicen y a que nos agredan, a que atenten contra nuestros jóvenes. No es justo”, manifestó Marelen Castillo, quien aspira a llegar al Congreso de la mano del Centro Democrático, y quien además hacía parte del mitin, hizo la denuncia y aseguró que quienes golpearon al hombre son unos “bandidos”.

La agresión quedó grabada en una cámara de seguridad. | Foto: Captura de pantalla

En videos de cámaras de seguridad de la zona quedó registrado el ataque a uno de los simpatizantes de derecha, a quien le arrebataron una bandera y, posteriormente, le lanzaron un objeto contundente en el rostro, que lo dejó con una evidente herida.

“Hacíamos un recorrido, campaña en Cali, como cualquier otro partido político, con nuestra candidata Paloma Valencia a la gran consulta, con el expresidente Álvaro Uribe, los candidatos al Senado y la Cámara del Valle del Cauca. Llegamos al centro de la capital del Valle del Cauca, hicimos volanteo y, posteriormente, arribamos a un sitio donde nos esperaba un grupo de personas”, dijo Castillo sobre lo ocurrido.

Sobre los agresores, la aspirante a la Cámara recalcó que, a su parecer, eran simpatizantes del gobierno Petro.

El líder del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, llegó este martes a un centro comercial del centro de Cali, junto a la candidata presidencial de esa colectividad, Paloma Valencia. Foto: Jorge Orozco. | Foto: El País

“Gritaban: ‘viva Gustavo Petro’ y ‘fuera el expresidente Álvaro Uribe Vélez’. Ese no es el problema. Está bien que no pensemos igual, que haya diferencias, pero de un momento a otro empezaron a agredir a nuestros jóvenes; les tiraron basura, piedras, latas. Y, lastimosamente, en este enfrentamiento hirieron a uno de nuestros chicos”, enfatizó quien formula vicepresidencial de Rodolfo Hernández.

De igual manera, hizo un llamado a la reflexión y a la tolerancia, especialmente en el ámbito político.

“¿Por qué tienen que agredir si pensamos diferente? ¿Por qué la intolerancia? ¿Por qué tienen que atentar contra nosotros? Le rompieron la nariz a uno de nuestros jóvenes”, puntualizó Castillo.

“¿No vamos a poder salir a hacer campaña a las calles porque nos irrespetan?“, concluyó.