Este viernes, a través de un video compartido en la red social X, el expresidente Álvaro Uribe, hizo una denuncia pública sobre la falta de respeto, y violencia con la que detractores del Centro Democrático, rechazaron la presencia de un reconocido artista que fue invitado para amenizar una reunión política en Soacha.

Según dio a conocer el exfuncionario de Gobierno, el artista de música popular Alan Ramírez planeaba dar una sorpresa a los presentes, pero tuvo que retirarse del evento, ante la agresividad con la que fue recibido.

Alan Ramírez, cantante colombiano. | Foto: Instagram Alan Ramírez

“Miguel Ángel le ruego publicar esta denuncia, les traían a ustedes una gran sorpresa, les traían a Alan Ramírez”, comenzó por decir Álvaro Uribe.

Y prosiguió, “Denunciamos desde Soacha, que el artista Alan Ramírez, que venía a cantarle al gran pueblo Soachono, tuvo que cancelar porque aquí lo recibieron afuera, a piedra. La violencia promovida por Petro y Cepeda”, puntualizó el exmandatario, en medio de la reunión en la que también hacía presencia Paloma Valencia.

Cabe decir que, en sus redes sociales, Álvaro Uribe, también señaló que la violencia “promovida por Petro y Cepeda” no frustró la reunión con Paloma.

“En Soacha hicimos el Sena tecnológico más importante del País. Llegamos con Transmilenio. Entregamos los primeros kilómetros de la via Aló. Dos proyectos de vivienda que son modelo, Ciudad Verde y Compartir. Familias en Acción, Régimen Subsidiado de Salud, Adulto Mayor, avanzamos con amor, faltó mucho”, aseguró.

Y añadió, “me duele el asesinato de los jóvenes, siempre he dado la cara a Soacha, tomamos todas las medidas, retiramos con dolor a integrantes de la Fuerza Pública, muchos fueron condenados. En este Gobierno han asesinado a más de 21 mil jóvenes y Cepeda en silencio con inconmovible desdén. Paloma es firmeza, transparencia y corazón grande. Los quiero ciudadanos”, escribió el líder del Centro Democrático.

Tras el incidente, el artista afectado no se pronunció en sus redes sociales. Sin embargo, varios internautas rechazaron o justificaron el actuar de unos pocos.

“Están bastante agresivos y no hay quién los controle. Todo eso ocurre en el País de la belleza”; “Violencia también es la de muchos jóvenes de Soacha muertos en los falsos positivos”; “Por qué no dice que las madres de los falsos positivos estaban protestando porque estaban en Soacha?“, fueron algunos de los comentarios que circularon en la red social.

Cabe destacar que, la agenda de Paloma Valencia por distintos departamentos sigue cumpliéndose como parte del desarrollo de su campaña como candidata a la presidencia de la república en los próximos comicios.