El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos se ha realizado en Cali por 21 años, consolidándose como un espectáculo de la Feria decembrina, por lo que se debe proteger y preservar.

En su más reciente versión, cerca de 80 mil personas asistieron al recorrido de estos vehículos que representan diferentes épocas de la historia de la ciudad y del país.

Sin embargo, los organizadores han denunciado que, por fallas en la logística, en la seguridad y el orden del evento, varios vehículos resultaron con daños y rayones, y pudieron ocurrir accidentes lamentables.

Por esos problemas, que la Asociación Amigos Autos Antiguos califica como incumplimientos de Conrfecali, el desfile de estas antigüedades, que con tanto sacrificio cuidan y preparan para la época de Feria, no se realizaría más.

Así, la ciudad perdería un evento cultural que da cuenta del Cali viejo, evidencia la labor de los coleccionistas, y además se constituye como el único desfile de carácter social de la Feria pues con el dinero recaudado se beneficia a 400 adultos mayores del Ancianato Cottolengo.

Aún no hay respuesta oficial de Corfecali frente a las denuncias realizadas, y es de esperar que se llegue a un acuerdo con los organizadores de la actividad, que es sin duda un desfile insignia de la Feria, para que los carros antiguos rueden de nuevo el próximo diciembre.