Para el primer fin de semana festivo del año se estima que 130.000 vehículos se movilizarán por las carreteras del Valle del Cauca.

Con el puente de Reyes Magos culmina el período de vacaciones para muchos, por ello las autoridades han previsto un alto flujo de tráfico durante estos días en Colombia.

Los organismos de Movilidad de Cali ya han anunciado la presencia de 150 agentes de tránsito y 5000 policías que estarán presentes en los principales puntos de acceso y salidas de la ciudad para acompañar el viaje de los ciudadanos y garantizar un retorno seguro.

Sin embargo, es responsabilidad de cada conductor acatar y respetar las normas de tránsito, evitando imprudencias y excesos que pongan en riesgo su vida y la de los demás.

En especial cuando las cifras de muertes por accidentes en la ciudad crecieron durante el 2022, que cerró con 299 fallecidos por esta causa.
Para evitar tragedias, la recomendación es no conducir en estado de alicoramiento ni distraerse con el celular u otro elemento mientras maneja.

Así mismo se debe cumplir con normas de tránsito como llevar el equipo de carretera, tener al día la revisión técnico mecánica y el seguro obligatorio.

Regresar al hogar sanos y salvos después de un largo viaje es lo más importante para terminar las festividades navideñas en armonía, sea responsable en el volante para que proteja su vida y la de los suyos.