Cali acoge de nuevo el Festival Internacional del Cine, FicCali, un espacio para que los aficionados al séptimo arte disfruten de una variada muestra de producciones nacionales e internacionales, talleres y conservatorios.
El encuentro, que revive desde hace 14 años los estrechos vínculos de la ciudad con el cine, se extenderá hasta el lunes 7 de noviembre.
Durante esta versión se le rendirá homenaje a la película María, basada en el libro del escritor Jorge Isaacs y la primera que se filmó en Colombia a principio del Siglo XX, además se celebrarán las cinco décadas del filme ‘Cóndores no entierran todos los días’.
En diferentes escenarios se exhibirán 64 películas de diversos géneros, se adelantarán talleres con productores cinematográficos y se realizará la Competencia Nacional e Internacional de Largometraje y Cortometraje.
La iniciativa ‘Cine sin límites’ llevará el Festival a instituciones educativas de barrios como Siloé y Alfonso López, bibliotecas municipales, corregimientos de Cali y a salas como la Cinemateca La Tertulia.
Además de ser una oportunidad para disfrutar y aprender del buen cine, FicCali abre sus puertas a los nuevos talentos, para que expongan sus producciones frente expertos y aficionados.
El Festival Internacional de Cine es otro espacio en el que Cali demuestra que es una ciudad que se mueve por el arte y la cultura, donde hay público para las más diversas expresiones y que sabe responder con su asistencia.