Solo uno de los proyectos de peatonalización en Cali se entregaría al finalizar la actual administración municipal.
Es la noticia que la semana anterior dio el Director de Planeación de la ciudad, quien afirmó que las otras obras anunciadas desde que asumió el gobierno Jorge Iván Ospina, se quedarán en un banco de datos para que los desarrolle el próximo mandatario.
Con los tiempos tan justos apenas se alcanzará a desarrollar el Bulevar de la Carrera 34 en San Fernando.
Es la vía que conduce al Parque del Perro, que lleva desde el inicio de la pandemia cerrada con materas plásticas y ha sido motivo de discordia con la comunidad.
En veremos quedarán el Paseo de Jovita, que en principio se llamaba el Bulevar de San Antonio, el Bulevar del Cholado y otras obras de peatonalización propuestas para el centro de la ciudad.
La pregunta es si faltó planeación para hacer en cuatro años los proyectos prometidos, algunos de los cuales se financiarían con el endeudamiento por $650.000 millones que el Concejo le aprobó al Alcalde en 2020.
Cali está muy por debajo del número de metros cuadrados de espacios públicos que debería haber por cada habitante: mientras la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que sean mínimo 15 M2, en la capital del Valle apenas se llega a 3,2.
Queda en evidencia la dificultad del Municipio para atender las prioridades de los caleños e invertir los recursos públicos que les garanticen una mejor calidad de vida.