El Deportivo Cali llega a la final del fútbol profesional colombiano luego de jugar un torneo de altibajos, en el que por momentos vio comprometida su continuidad pero del que salió avante.

Así, rompiendo el escepticismo, mañana se enfrentará al Atlético Nacional en el primero de los dos partidos que definirán al campeón nacional, a la espera de conseguir su décima estrella.

A esa instancia llega luego de disputar una semifinal inédita en la que se enfrentó con el América, el otro equipo de la capital vallecaucana.

El Cali se impuso el domingo en el estadio de Palmaseca, en un partido difícil en el que al final ganó dos goles a cero, con lo cual aseguró el cupo a la final del campeonato.

Al América hay que reconocerle también la buena campaña que tuvo y que le permitió estar entre los cuatro semifinalistas apenas seis meses después de salir de la B y regresar a la primera división del fútbol nacional.

Mañana, en el partido de ida que jugará como local, se espera que los hinchas caleños disfruten del buen fútbol.

Y sobre todo que no se repitan los hechos de violencia, el vandalismo y los desmanes que ha sacudido a la ciudad en los partidos recientes.

Cali y el Valle se merecen vivir y disfrutar un encuentro de fútbol en paz.