Un triunfo desde el punto de los penaltis frente a Uruguay y en el que David Ospina fue la figura de la jornada, le dio el paso a la Selección Colombia de fútbol a la semifinal de la Copa América.

Hoy, frente a Argentina, se juega la posibilidad de disputar el campeonato, algo que parecía lejano hace algunos días por la irregularidad del equipo nacional.

El duelo entre los albicelestes y la tricolor genera expectativas por el buen desempeño que han tenido los primeros en esta copa y porque cuentan en sus filas con quien sin duda es el mejor jugador del torneo, Lionel Messi.

Colombia mientras tanto tiene una pared en el arco con Ospina, quien ha demostrado su veteranía y ha sido el artífice de los triunfos del equipo.
Y contará de nuevo con Juan Guillermo Cuadrado luego de que cumpliera la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Como lo ha manifestado el técnico vallecaucano Reynaldo Rueda, la Selección Nacional va mejorando y “todo eso sirve para que Colombia siga creyendo en la posibilidad de ganar”.

Los dos equipos saldrán por la final para alzarse de nuevo con la Copa América, un triunfo que les es esquivo a los argentinos desde hace 28 años y que Colombia solo ha conquistado en una ocasión, en el 2021.