La semaforización inteligente, uno de los proyectos más urgentes para la movilidad de Cali, todavía no despega.

Se esperaba que para finales de 2022 los caleños contarán con los primeros 50 semáforos, de 200 que se instalarían en cuatro años de mandato, pero a la fecha no se ha retomado la licitación para la compra de los dispositivos.

Durante las manifestaciones del 2021 la red de semáforos de la ciudad se vio afectada por el vandalismo, para su reparación se comprometieron recursos del municipio y el proyecto de semaforización inteligente se retrasó.

Sin embargo, el avance es poco con respecto al tiempo que lleva esta propuesta, que fue bandera del gobierno municipal actual durante campaña.

Los caleños requieren contar con una red de semáforos funcional y moderna que permita regular el tráfico y mejorar la movilidad a los peatones y los vehículos que transitan por las calles de la ciudad.

A un año de terminar el período administrativo de Jorge Iván Ospina es necesario que le cumplan esta promesa a la ciudadanía, contribuyendo al desarrollo y la modernización de Cali.

Es hora de dejar de lado las excusas y exigirle al Gobierno local que ejecute las obras que se han propuesto para mejorar la calidad de vida de los caleños, incluida su movilidad.