La esperanza de la humanidad para superar el Covid-19 está en la vacunación; en la medida en que se le aplique a una mayor cantidad de personas se podrá controlar la pandemia, pero si quedan espacios vacíos ese control será imposible.

En Colombia, el Gobierno Nacional ha establecido un plan que se debe cumplir para que el 70% de la población esté inmunizada y así se minimice la propagación del virus.

Para ello ha puesto al servicio de los colombianos la página https://mivacuna.sispro.gov.co, en la cual podrán conocer en qué consiste el plan, consultar las etapas de priorización y registrar o actualizar su información para que a las entidades de salud se les facilite cumplir con el objetivo.

El apoyo de los ciudadanos es necesario en este momento, por eso la invitación es a que se informen, no se dejen engañar con la venta falsa de vacunas, conozcan sobre la efectividad de las que se utilizarán y dejen a un lado los temores sobre los posibles efectos que estas puedan tener en su salud.

En el mundo van más de cien millones de personas vacunadas, sin que se hayan detectado daños colaterales graves en ninguna de ellas .

En diez días comenzarán a llegar las primeras dosis al país y si se cumple el plan tal como lo ha trazado el Gobierno, Colombia podría alcanzar este año la inmunidad necesaria para que el coronavirus no siga causando más contagios y muertes. De todos depende lograrlo.