Los niños en Colombia podrán alcanzar las estrellas, mientras se les otorguen las herramientas para lograrlo.

Por eso, hay que apoyar programas como Ella es astronauta, que con el apoyo de la Nasa busca impulsar a niñas en situación de vulnerabilidad para que sean agentes de cambio.

Sus objetivos son empoderar, motivar e inspirar a menores de 11 a 16 años a que exploren el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el arte.

Es un programa dirigido a los grupos del Sisbén IV A, B o C y a estudiantes de instituciones públicas con buen desempeño, que se inscriban en www.she-is.org.

En el proceso, además de adquirir herramientas que les serán útiles en su vida profesional futura, podrán conocer el Space Center Houston de la Nasa y acercarse a este universo de conocimiento.

Toda una experiencia enriquecedora pensada para disminuir las brechas de género y apoyar a las niñas.

Al igual que su referente, Diana Trujillo, la caleña que triunfa en la Nasa, miles de niñas tendrán la oportunidad de explorar este campo y cumplir sus sueños.

Toda oportunidad que se le brinde a la niñez para tener un futuro mejor, debe ser apoyada.

Programas como Ella es astronauta permiten que los niños colombianos tengan un propósito de vida y crean que sí es posible alcanzar las estrellas y cumplir los sueños.