Con la licencia de conducción vencida, así se estarían movilizando unos 61 mil caleños por las vías de Cali.
Este año 150 mil conductores, a quienes se les venció la licencia en enero del 2021, debían renovarla antes del 20 junio, pero, según el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, solo 89 mil personas llevaron a cabo este proceso.
Se estima que el 41 % restante no lo ha realizado y muy probablemente continúan movilizándose por las vías; siendo esto un riesgo tanto para los mismos infractores, como para los demás actores viales.
La renovación permite verificar si son óptimos el estado de salud, la capacidad y la destreza de los usuarios a la hora de conducir, pues algunos factores como la edad, las enfermedades de base, entre otros, pueden condicionar a las personas para manejar.
Además, no portar la licencia o tenerla vencida, mientras conduce, es una causa de inmovilización y comparendo de tránsito, de hecho, este año las autoridades de tránsito han emitido 3695 sanciones por esta causa.
Para expedir o renovar la licencia se han habilitado varios puntos de atención en la ciudad, tales como La Flora, Salomia, el centro comercial Carrera, centro comercial Aventura Plaza y en Los Cámbulos.
Se espera que quienes no lo han hecho, acudan lo más pronto posible, de lo contrario, se tendrán que atener a las sanciones que demanda la ley.
Transitar por Cali requiere responsabilidad y respeto por las normas que rigen a la sociedad.