Este fin de semana millones de enamorados en el mundo recibirán un ramo de rosas, unas hortensias o un ramito de claveles combinado con astromelias y crisantemos, como es tradición en Día de San Valentín.
Y esos regalos llevarán impreso un sello bien conocido en el mundo: Hecho en Colombia.
Nuestro país es uno de los mayores exportadores de flores y esta fecha es la de más alta demanda en Europa y Norteamérica, los continentes donde se encuentran los mejores clientes para los floricultores.
Este año es diferente, por las restricciones sociales y económicas que se mantienen como consecuencia de la pandemia que afecta al planeta.
Por ello, es una buena noticia que para esta fecha se lograra exportar 700 millones de flores y que destinos como Holanda, Reino Unido y principalmente Estados unidos, mantuvieron su alta demanda.
El café, en primer lugar, y luego las flores, son los productos por los que más se reconoce a Colombia.
Que los floricultores pudieran mantener sus exportaciones en medio de las restricciones que se han impuesto debido al coronavirus, es importante porque se trata de un renglón de la economía nacional que genera 170.000 empleos directos y del cual depende el sostenimiento de cerca de 600.000 colombianos.
Es por esto que celebraciones foráneas como San Valentín son motivo de alegría para Colombia y en especial para sus floricultores.