Hace siete meses, cuando Egan Bernal chocó contra un  autobús  cuando entrenaba en carreteras colombianas, se pensó que su regreso a las competencias en el 2022 sería imposible. 

Con 20 fracturas incluidas dos vértebras, 11 costillas, la rótula y el fémur, los dos pulmones perforados y múltiples cirugías en el camino, su recuperación se preveía complicada, demandaría un tiempo largo y era difícil recobrar su capacidad de competir en tan breve lapso. 

Sin embargo, Egan demostró la fuerza y el tesón que lo acompañan y a las pocas  semanas  comenzó a ejercitarse, se subió a la bicicleta y no se dejó vencer por sus dolencias. 

Hoy estará de nuevo en el punto de partida en la que será su primera competencia tras el accidente. 

Como lo anunció el equipo  Ineos  Granadier, la Vuelta a Dinamarca marca el retorno del excampeón del Tour de Francia a la competencia. 

Así, el colombiano que además ha ganado el Giro de Italia, la París-Niza y el Tour del Porvenir, muestra por qué es considerado uno de los mejores pedalistas del mundo y que con perseverancia, constancia y fortaleza es posible superar las adversidades. 

Por ello los colombianos están  orgullosos de Egan Bernal, ejemplo del potencial de los ciclistas nacionales, a quien acompañarán cuando hoy se una al pelotón de salida en  Allerød,  Dinamarca.