Fortalecer el campo, brindar oportunidades a quienes viven en él y asegurar su bienestar es una tarea que requiere del apoyo de todos los sectores de la sociedad.
Por ello son importantes iniciativas como la de la Alianza para el Desarrollo Económico, Ambiental y Social, Aldeas, que lidera Procaña junto a las fundaciones Riopaila Castilla, Caicedo González, El Amparo y Mariana Hoyos Gutiérrez.
Aldeas apoya hoy a cinco mil familias de zonas cañicultoras en los departamentos del Valle y norte del Cauca.
El propósito es ayudarles a garantizar su seguridad alimentaria, fortalecer la agricultura familiar y con ello sus ingresos, formar capital humano de trabajo y adelantar actividades de promoción y prevención en salud.
En los municipios de Zarzal, Bugalagrande, Palmira, Florida, Pradera y Candelaria así como en Corinto y Miranda en el Cauca, ya funcionan 800 huertas caseras y se trabaja en programas de formación, especialmente con niños, adolescentes y jóvenes de la región.
Se espera que con la llegada de nuevos aliados se amplíe la cobertura a más poblaciones y se aporte así al desarrollo de esos municipios, al progreso de sus comunidades y al bienestar de su gente.
Son acciones como estas, que llegan desde diferentes sectores de la sociedad para mejorar las condiciones de vida de miles de familias, las que se requieren en Colombia y en particular en zonas vulnerables y tan necesitadas de bienestar y paz.