Es un salvajismo, es una grosería política que en el Siglo XXI los Estados Unidos, bajo la batuta de Donald Trump, sigan estrangulando la economía cubana. Están condenando a once millones de cubanos a una hambruna.

A Cuba, al borde de la quiebra total, no le venden petróleo porque USA sanciona al país que les venda. No hay turismo porque no tienen energía para los hoteles y por eso no llegan turistas de Estados Unidos, ni México, ni España.

Cuba está en la bancarrota total, sin transporte, sin repuestos para sus ingenios. El derrumbe está próximo; su Santidad, el Pontífice de Roma, pide cesar el bloqueo americano, pero Trump es soberbio.

Mi amigo José Pardo Llada, un cubano total hasta su último respiro, hoy estaría acongojado porque sufre el pueblo cubano.

Ojalá el gobierno gringo no siga empujando la hambruna en Cuba y autorice que a sus puertos llegue petróleo.

Vamos a la Colombia saqueada; es noticia en los informativos que la exprimera dama Verónica Alcocer se gastó en sueldos, tiquetes y primas a sus fieles masajistas, peluqueros y maquilladores la bobadita de 23 mil millones de pesos de vuestros impuestos. Eso sucedió en cuatro años, no en un año; Palacio no ha desmentido.

Muy calladitos, con la bendición de dos ministros hoy presos, Velazco y Bonilla, Olmedo López y Sneyder Pinilla manejaron miles de millones que tenía en los bancos la Ungrd. Esa entidad burocrática debía auxiliar a las personas víctimas de tragedias, inundaciones, terremotos e incendios que no tienen recursos económicos.

Hoy en Córdoba hay cien mil pequeños propietarios rurales en la quiebra total por el maldito invierno que los azota. Y los ladrones de esos millones tomando whisky en lujoso hotel.

En la peluquería señorera criticaron a los ilusos e ingenuos magistrados que tumbaron los decretos petristas del 23 por ciento. Con ese torpe acto, le prestaron gran favor a la campaña electoral de don Iván Cepeda y su protector electoral Gustavo Petro. ¿Será una ayuda política al candidato Iván Cepeda? Eso dicen los sabios jurídicos no petristas. En pocos días tendremos elecciones y crecen los apoyos a Paloma Valencia, el uribismo y al partido Oxígeno de Ingrid Betancur. ¿Quién ganará entre Roy y Cepeda? Lo veremos.