Más que currículum, tiene un prontuario que no le daría para ningún cargo público.

Se trata del nuevo Ministro de la Igualdad -entidad que se ha chupado miles de millones y no ha hecho nada-, ahora en manos de Alfredo Acosta Zapata, quien ha sido coordinador de la organización indígena colombiana y coordinador nacional de la guardia indígena.

Este ministerio no alcanzó el año pasado ni el 6 % de ejecución, luego de que por esa cartera (!) han desfilado pobremente la vicepresidenta Francia Márquez, Carlos Rosero y Juan Carlos Florián, este último en medio de controversias por su ineptitud, lo que ha llevado a que se solicite acabar con este embeleco, repito, que no ha hecho absolutamente nada fuera de crear burocracia y pagar favores a costos mil millonarios.

Imagínense ustedes que el susodicho Acosta en su hoja de vida solo acredita haber sido bachiller, pero el petrismo dice que esta designación es solo un acto de inclusión.

Pero, por otro lado, su prontuario delictivo señala que ha sido coautor de las marchas indígenas que han paralizado el sur del país, más eso no importa: quien fuera coautor de la minga en el año 2021 es una figura clave en la estrategia política del petrismo y sus secuaces.

Lo anterior es una nueva bofetada del importaculismo presidencial que busca, con la razón o sin ella, fortalecer el caudal electoral de los indígenas.

Mientras esto sucede, las llamadas fuerzas vivas del suroccidente se desgastan inútilmente en enfrentamientos bizantinos y no están realizando una labor que unifique los clamores de una comunidad que vive chantajeada por la burocracia indígena de las camionetas Toyota, la buena vida, las coimas y toda esa parafernalia absurda que ofende y desafía a las gentes de bien.

Así las cosas, este nombramiento empodera a quien tanto mal ha causado, sobre todo bloqueando una vía de carácter internacional con unas pérdidas inmensas para quienes ven que sus derechos les siguen siendo vulnerados.

Ojalá se acabe esa vagabundería de un ministerio vergonzoso y vergonzante.

Posdata. Estoy de acuerdo con la propuesta que llevó el actual secretario de Movilidad, Gustavo Orozco Lince, a solicitar ante el Legislativo una rebaja en el valor de las multas de los infractores de tránsito, que se han vuelto impagables.

Estos comparendos, con una comprobada incapacidad para cumplir las obligaciones, no van a lograr, sino que se generalice la cultura del no pago.

Posdata 2. Bienvenida la Feria de las aves Colombia Birdfair. De nuevo Cali se luce nacional e internacionalmente en este evento que se realizará antes de un mes.

La Feria será honrada con la presencia de 21 invitados procedentes de España, Ecuador, Taiwán, India, Argentina, Portugal, Irlanda y Estados Unidos.

Felicitaciones a Calos Mario Wagner y su equipo, impulsores de esta gran iniciativa.

Posdata 3. Así me vuelva cansón con el tema, pero insisto en que “nos unimos o nos hundimos”

Posdata 4. Yo hablo bien de Cali. ¡Hazlo tú también!