Un aguacero de optimismo baña a Cali porque llegó la esperada alianza de Alejandro Eder y Diana Rojas que los puso ganadores de la Alcaldía. Hoy Alejandro Eder es noticia nacional porque anunció que lo apoya a fondo la lúcida candidata Diana Rojas. Gran aporte porque ella tiene importantes apoyos en 550.000 mujeres caleñas y en medio millón de jóvenes caleños. La alianza Eder con Diana Rojas trajo gran alegría a seiscientas mil votantes de Cali que hasta antier no habían decidido su voto, ya lo tienen: Alejandro Eder que será delicadísimo manejando las millonadas en impuestos que ustedes pagan.

Cali sufrió gravísimos destrozos y daños millonarios en su comercio y en el MÍO por el malevaje de los iracundos encapuchados. Cali resurgirá si elige al cívico, aplicado y bien estudiado Alejandro Eder. Gusta en Cali la unión de Alejandro Eder y Diana Rojas que tienen civismo y deseos de acertar. En Cali gusta esa ‘llave’ y, según los politólogos caleños que pontifican desde la Librería Nacional, el Alcalde será Alejandro Eder.

Una Cali en grave crisis entregará el fatigado alcalde Jorge Iván Ospina. Alejandro Eder no llegará a la Alcaldía a volverse millonario, él no necesita, es muy solvente, sus bisabuelos hicieron patrimonio por ser trabajadores, disciplinados e inteligentes. Cali cívica votará por Alejandro Eder, que lo hará bien por ser respetuosos del dinero público y no llegará a repartir a dedo licitaciones ‘chuecas’, será un alcalde bien rodeado, sin amigotes ‘avionazos’ en las secretarías. La consigna de Diana Rojas es: “A ganar con Alejandro Eder” y acertó. Punto.

Bogotá se escandalizó con el ataque a la Revista Semana. Atacaron su sede 70 indígenas. Su líder Misak, con parlante, entró gritando: “Abajo la prensa vendida y mercenaria, abajo Vicky Dávila, abajo El País y El Tiempo”, en ambos soy columnista, peligro. Por suerte les apagaron los ascensores y no subieron. Una ministra, gran figura del petrismo, los censuró suavemente como a ‘Boy Scouts’. Punto.

En Bogotá, 1952, incendiaron El Tiempo y El Espectador y las residencias de Carlos Lleras y López Michelsen, lo hicieron gritando: “Abajo los liberales, abajo la prensa cachiporra”. Una vergüenza que ahora repitieron contra la Revista Semana.

Estoy optimista porque mi Deportivo Cali está en alza futbolera y será campeón. Estoy optimista porque veo ganando en Cali a Alejandro Eder. Lo elegirá el caleñismo cívico.