Un hecho escalofriante se registró en la provincia de Guizhou, al sur de China, donde un puente colapsó debido a las intensas inundaciones que afectan a la región y dejó momentos de pánico entre los conductores que estaban en el lugar.

En el video, difundido en redes sociales, se puede ver como la estructura cedió parcialmente, dejando la cabina de un camión atrapada en el extremo roto, colgando dramáticamente sobre el vacío con el conductor aún en su interior.

Por su parte, las autoridades locales desplegaron equipos de rescate para evacuar al conductor y asegurar la zona, mientras continúan las labores de la evaluación de los daños estructurales.

Por otro lado, aún las autoridades no han informado sobre lesionados o víctimas mortales, pero mantienen operativos de vigilancia y rescate en la zona afectada.

Asimismo, recomendaron a los conductores conducir con prudencia en esta alerta máxima debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando en el país y la región.

Alerta en china por fuertes lluvias e inundaciones

Ante la persistencia de fuertes lluvias en varias áreas de China, las autoridades activaron un protocolo de respuesta por las emergencias de nivel IV para el control de inundaciones en nueve regiones del centro, este y sur del país.

Asimismo, esta medida afecta a las regiones orientales de Jiangsu, Zhejiang y Anhui; a las centrales de Henan, Hubei, Guizhou y Hunan y a la meridional de Guangxi.

Además, de la municipalidad central de Chongqing, donde las precipitaciones vienen siendo de manera intensa desde comienzos de la anterior semana.

Incidentes provocados por la lluvia

Entre tanto, desde el Gobierno y el Ministerio de Recursos Hídricos de China, se informó que días atrás envió tres equipos de trabajo a las provincias de Hunan, Hubei y Anhui para brindar apoyo técnico y coordinar las labores de prevención y respuesta ante posibles crecidas y acumulaciones de agua provocadas por las tormentas.

La caída del puente Houzihe no fue lo único que ocurrió por las lluvias, pues este martes, la Sede de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías del condado de Rongjiang anunció una evacuación de emergencia.

Y es que, debido a las precipitaciones y aumento del caudal, el condado enfrentaba una situación de control de inundaciones extremadamente graves.

“Según las previsiones, los tres ríos han superado los niveles de una inundación de una vez en 30 años”, afirmó el gobierno del condado de Rongjiang.