Un adolescente armado de 17 años abrió fuego e hirió a tres personas el sábado en Times Square, en Nueva York, indicó la policía de la ciudad.

El incidente tuvo lugar alrededor de la 01H20 local (05H20 GMT) tras una disputa verbal, informó a AFP un portavoz de la policía.

El hecho se produjo en la intersección de la Calle 44 y la Séptima Avenida.

Una mujer de 18 años sufrió un rasguño en el cuello, mientras que un hombre de 19 años y otro de 65 años resultaron heridos en las extremidades inferiores.

Las tres víctimas fueron trasladadas al Hospital Bellevue de Nueva York, donde se determinó que se encontraban en estado estable.

“El autor fue detenido por la policía y se recuperó un arma de fuego”, añadió el portavoz.

El sospechoso no ha sido acusado formalmente.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a una multitud presa del pánico, aunque AFP no pudo confirmar inmediatamente su autenticidad.

Varios videos que circulan en redes sociales muestran a un sinnúmero de personas huyendo del lugar, mientras que agentes de policía rodean un vehículo y atienden a los heridos que se encontraban en ese momento en el suelo.

De ellos se sabe que han sido hospitalizados, aunque sus heridas no son de gravedad, según lo indicó la policía.

A finales del mes pasado, un hombre armado disparó a cuatro personas y luego se suicidó en un rascacielos del centro de Manhattan.

Dicho tiroteo se presentó en un rascacielos de Midtown Manhattan, el cual se encuentra ubicado a unas cuadras de la estación Grand Central y del Museo de Arte Moderno.

A pesar de esto, la ciudad de Nueva York ha visto una disminución en la violencia armada durante este 2025.

Las cifras indican que hasta el 3 de agosto, se registró la menor cantidad de tiroteos en décadas, revelando una reducción del 23 % en comparación con el 2024.

El grupo estadounidense Gun Violence Archive dio a conocer que son 254 tiroteos masivos en lo que va del año los que se han registrado en Estados Unidos.

Precisamente esa cifra incluye lo sucedido en el rascacielos de Manhattan.

Cabe mencionar que según la organización, un tiroteo masivo es el evento donde al menos cuatro personas resultan heridas de bala.

En síntesis, un desafío para la ciudad continúa siendo la violencia con armas de fuego, a pesar de que las cifras muestren una tendencia a la baja durante este 2025.