En la provincia de Henan, en China, se presentó un hecho que está dando la vuelta al mundo, se trata del momento cuando una niña de 11 años salvó a su hermana menor, una bebé que apenas está dando sus primeros pasos, de ser atropellada por un carro eléctrico.
Las imágenes de lo ocurrido quedaron captadas en video por una cámara de seguridad y se han viralizado en todas las redes sociales, como una demostración de la capacidad humana para reaccionar con rapidez y sorprendente exactitud en las circunstancias más imprevistas.
Como se puede observar en el video, un pequeño vehículo eléctrico, al parecer un taxi con varios pasajeros en su interior, está estacionado afuera de un restaurante, pero de repente, pierde el control y se precipita con fuerza hacia adelante, subiéndose en la acera y entrando en el local que tiene enfrente.
Desde el video de la cámara interna del restaurante, se evidencia cuando la bebé está jugando en el suelo con una canasta y su hermana mayor llega para acompañarla, en ese momento, al parecer escucha fuertes ruidos afuera y mira hacia la entrada del local, así se entera de que un carro rompió los vidrios de la fachada y viene directo hacia su pequeña hermana.
Por una milésima de segundo, la niña duda y se mueve hacia atrás por instinto de protección propia, pero luego, en un acto de verdadera valentía y amor, se devuelve y va en busca de su hermana menor, a la que toma de la cintura, la levanta y se aleja con ella justo antes de que el carro se estrelle contra la pared donde estaba la bebé.
El accidente ocurrió en pocos segundos y pudo haber terminado como una tragedia para China, pero no hubo heridos gracias a la afortunada reacción de Li Xinrui, como han identificado los medios asiáticos a la valerosa hermana mayor.