La Navidad invade de alegría y bondad a los seres humanos, y de eso fue testigo un perrito en un centro comercial, luego de haber sido recompensado con un peluche que le llamó la atención.

La escena fue captada en video y se presentó en un centro comercial en México, luego de que el canino pasaba por un local comercial (Miniso) y le llamó la atención un peluche, por lo que no dudó en tomarlo con su hocico.

Inicialmente, una de las trabajadoras del comercio intentó quitarle el peluche al canino, pero este se aferró con fuerzas a él.

El perro logró irse feliz tras el regalo de los testigos del hecho. | Foto: El País

Por ello, al ver la tierna escena, algunos transeúntes se unieron para reunir el valor del peluche y dárselo sin problemas al canino.

“Se fue tan feliz el perrito. Todos apoyamos para su regalito de Navidad, no sabíamos de quién era, pero espero y los de la plaza lo adopten”, dijo una usuaria de redes sociales que indicó haber presenciado el hecho.

El video mostró al perro saltando de emoción con el peluche en su hocico, a la par que se alejaba. Estos actos sirvieron como acto de agradecimiento a las personas que cooperaron para poder comprar el peluche, demostrando así que la Navidad es para todos.

Le puede interesar: Belén volvió a celebrar la Navidad en paz

Belén volvió a tener este miércoles una Navidad festiva tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza, mientras a miles de kilómetros el papa León XIV celebró en el Vaticano la primera misa de Nochebuena de su pontificado.

Bajo el oro de la basílica de San Pedro de Roma y ante cardenales, obispos, diplomáticos y unos 6.000 fieles, el líder de la Iglesia católica transmitió en su homilía un mensaje de “caridad y esperanza” frente a los excesos de una “economía distorsionada”.

El martes por la noche pidió una tregua de un día por Navidad en todo el mundo, lamentando que “Rusia parezca haber rechazado la petición” referida al conflicto con Ucrania.

Los habitantes de Belén lograron celebrar la Navidad en paz. | Foto: AFP or licensors

En Belén, ciudad bíblica donde nació Jesucristo, las celebraciones navideñas de los dos últimos años habían estado opacadas por el devastador conflicto en Gaza, desencadenado por el ataque sin precedentes contra Israel del movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre de 2023.

Cientos de feligreses participaron en el desfile del grupo scout salesiano por la estrecha calle de la Estrella de Belén.

“Se siente que la Navidad llegó de verdad”, se alegró Milagros Anstas, de 17 años, con su uniforme azul y amarillo. “Es un día lleno de alegría, porque antes no podíamos celebrar debido a la guerra”, declaró.

Con información de AFP*