Mientras iba ser trasladada para su cremación en un templo budista, una mujer de 65 años de edad en Tailandia demostró signos de vida al interior de su ataúd. Inmediatamente, fue trasladada a una clínica, donde los médicos la atendieron de emergencia.
El suceso, registrado el pasado sábado 22 de noviembre, quedó en un video perteneciente a una transmisión en vivo a través de la red social Facebook por un grupo de religiosos.
Una vez las personas presentes se dieron cuenta de los primeros movimientos de la mujer en el ataúd, fue sacada inmediatamente del féretro con la intervención de tres hombres que la ayudaron a subir a la ambulancia que la transportó a la clínica más cercana.
Sobre su estado de salud, sin dar detalles en profundidad, el templo Wat Rat Prakongtham confirmó que la mujer se encuentra en un estado de salud estable y que por el momento seguirá permaneciendo en observación médica. Aún siguen las sospechas sobre la causa del error en la declaración de muerte.
“Me sorprendí un poco, así que les pedí que abrieran el ataúd, y todos se sobresaltaron. (...) La vi abrir un poco los ojos y golpear el costado del ataúd. Debió de llevar bastante tiempo golpeando”, afirmó Pairat Soodthoop, gerente de asuntos generales y financieros del templo Wat Rat Prakongtham.
Se conoce que el hermano de la víctima la había llevado desde más de 500 kilómetros de distancia para que le realizaran una cremación gratis tras creer que dos días antes de los hechos había dejado de respirar. No obstante, en un principio el plan del hermano era donar los órganos de la mujer en un hospital de Bangkokm, pero se lo negaron porque no tenía a la mano un certificado de defunción.
En otro video sobre estos hechos se puede observar que la mujer seguía con vida y una vez más tuvo que ser trasladada en una ambulancia sin saber más detalles sobre su evolución. De acuerdo con información de medios de comunicación locales, los médicos descubrieron que tenía una hipoglucemia severa, pero se descartó causa comunes de muerte como paros cardiacos o insuficiencia respiratoria.
Es de resaltar que el video se hizo viral porque el templo Wat Rat Prakongtham suele publicar en vivo a través de Facebook los casos de defunciones que atiende en sus instalaciones de manera diaria.
De otro lado, la mujer había estado postrada en una cama a lo largo de dos años porque su salud la tenía deteriorada.