Este lunes se presentó un accidente a las afueras de la Cada Blanca en Washington, Estados Unidos. De acuerdo con Anthony Guglielmi, del Servicio Secreto estadounidense, un auto se estrelló contra una de las barreras de seguridad exteriores del recinto

Al momento del choque, el Departamento de Policía Metropolitana, los Bomberos de DC y el Servicio de Emergencias Médicas acudieron al lugar para atender la situación.

Asimismo, el conductor quedó bajo arresto por la Policía de DC y el Servicio Secreto de Estados Unidos hasta que se lleve a cabo la investigación para conocer los motivos de la colisión.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha encontrado ningún indicio de amenaza dentro del vehículo y tampoco se registraron heridos, según han dicho las autoridades.

Mientras se hacen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, las cuadras 100 a 600 de15th St., NW entre Constitution Ave. y G St., NW permanecerán cerradas.

Cabe recordar que el 2021, el Servicio de Parques Nacionales construyó una valla de 4,5 metros con postes más anchos y fuertes como disuasión a quienes tuvieran la intención de trepar por ella.

La Casa Blanca es el recinto oficial del Presidente de los Estados Unidos. | Foto: 2019 Anadolu Agency

Además, las barreras y bardas al frente de la Casa Blanca han evolucionado y se han hecho de hierro cubiertas con concreto para ser resistentes ante cualquier ataque, incluso camiones a toda velocidad que se estrellen en contra de ellos.

Otras medidas de seguridad que tiene el recinto presidencial es que toda la superficie está bajo la tecnología infrarroja por lo que si algún intruso entra, rápidamente pueden darse cuenta y dar aviso al servicio secreto.

Un equipo de seguridad patrulla frente a la Casa Blanca mientras continúan las investigaciones del choque. | Foto: Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.

Por otro lado, las ventanas están blindadas, puesto que sería muy sencillo para los atacantes disparar a distancia en contra de las ventanas, así que después del 2011, todas estas fueron cambiadas por vidrio a prueba de balas.

De igual manera, todo presidente de Estados Unidos tiene al servicio secreto a su disposición y la Casa Blanca siempre está custodiada por ellos a toda hora.