Momentos de pánico y terror fueron los que se vivieron los estudiantes del campus Tallahassee, en la Universidad Estatal de Florida.
El reporte de las autoridades indica que hasta el momento hay cuatro heridos y que además se encuentra un sospechoso en custodia de la policía, después que se presentara el tiroteo. Cabe señalar que las autoridades no han proporcionado información sobre el atacante.
El tirador fue reportado en horas de la mañana, según informó el sistema oficial de alertas de la institución. Tras conocerse el incidente, las autoridades locales, estatales y federales, se movilizaron rápidamente, mientras que los estudiantes y el personal docente de la institución fueron instruidos a refugiarse de inmediato.
Las cuatro personas reportadas como heridas ya fueron hospitalizadas, según lo informó el centro médico Tallahassee Memorial Healthcare, aunque hasta el momento no han indicado la gravedad de las lesiones.
“Cierren y manténganse alejados de todas las puertas y ventanas, y estén preparados para tomar medidas de protección adicionales”, señaló la universidad a través de un mensaje de emergencia.
La Policía se hizo presente y acordó todos los alrededores del lugar, en las inmediaciones del sindicato de estudiantes, una de las zonas más concurridas del campus.
En la zona se han podido observar múltiples cuerpos de seguridad, al igual que agentes del FBI, quienes colaboran en la investigación del tiroteo.
Sarah Cannon, vocera del hospital Tallahassee Memorial Healthcare, señaló que debido a que la situación aún no ha culminado, hasta el momento siguen en alerta para poder atender a quienes lo requieran.
Un video grabado por un estudiante muestra a un grupo de personas huyendo apresuradamente, cruzando la calle entre los vehículos, mientras se escuchaban sirenas a lo lejos.
Garrett Harvey, estudiante de meteorología de la FSU, señaló a través de las redes sociales que observó a numerosos estudiantes corriendo en dirección opuesta al sindicato, justo después de difundirse los primeros reportes del tiroteo.
Las autoridades hasta el momento tampoco han brindado información sobre las posibles motivaciones que llevaron al agresor a presentarse en el campus.
La Universidad Estatal de Florida hizo un llamado urgente a la comunidad para que sigan las instrucciones de seguridad y se mantengan atentos a las nuevas actualizaciones oficiales mientras continúa la operación en el campus.