Un palestino abatido en Cisjordania ocupada tras sacar a relucir un cuchillo, según las fuerzas israelíes, se convirtió este viernes en la centésima víctima del conflicto desde inicios de año.

El palestino, identificado como Yazan Omar Jamil Jasib, de 23 años, murió "luego de que las fuerzas de ocupación dispararan contra él a la entrada norte de la ciudad de Al Bireh", cerca de Ramala, indicó el ministerio palestino de la Salud en un comunicado.

Le puede interesar: Once niños murieron por explosión de municiones abandonadas en Sudán del Sur

El ejército israelí declaró por su parte en un comunicado que "un sospechoso" a quien se le había pedido identificarse "sacó un cuchillo y se acercó a las fuerzas (israelíes), que respondieron disparando".

El comunicado agrega que "el atacante fue neutralizado" y que ningún soldado resultó herido en el incidente, que se produjo en un pueblo próximo a Al Bireh, en Cisjordania, territorio palestino ocupado desde 1967 por Israel.

Entérese aquí: Fuerzas de seguridad desmantelan banda sospechosa de ola de ataques en noreste de Brasil

Desde inicios del año, el conflicto costó la vida a cien personas: 86 palestinos (entre ellos miembros de grupos armados y civiles, incluyendo menores de edad), así como a 13 israelíes (doce civiles, entre ellos tres menores, y un policía) y a una ciudadana ucraniana, según registros de la AFP con base en fuentes oficiales.