Un hombre murió este martes al ser absorbido por el motor de un avión que iba a despegar en el aeropuerto de Bérgamo, en el norte de Italia, informó a AFP un portavoz del aeródromo.

La víctima, que no era “ni un pasajero ni un empleado del aeropuerto”, se introdujo por la fuerza en la pista principal, donde fue “perseguido” por el personal de seguridad, en vano, explicó en una nota del vocero de SACBO, la empresa que gestiona el aeropuerto.

Según el diario Il Corriere della Sera, el hombre, treintañero, habría accedido a la pista a través de una salida de emergencia.

La aerolínea española Volotea afirmó por su parte en la red social X que su vuelo con destino Asturias, en el norte de España, se habría visto afectado por un accidente a las 10: 35 a.m, hora local, y que una “persona que no iba a bordo” resultó “gravemente herida”.

“Los 154 pasajeros y los seis miembros de la tripulación están seguros”, precisó la compañía.

La turbina absorbió al hombre y lo dejó herido de muerte. | Foto: Suministrada a SEMANA

A raíz de ese incidente, se suspendieron los vuelos en el aeropuerto de Bérgamo, el tercero de Italia en número de pasajeros. El tráfico aéreo se reanudó a mediodía, según Sacbo.

Otra emergencia en Europa afecta un aeuropueto

Las autoridades llamaron este martes a confinarse a los habitantes del norte de Marsella, en el sureste de Francia, ante el avance de un incendio que obligó a cerrar el aeropuerto de la segunda ciudad del país.

Francia lucha contra dos incendios en el sur del país, días después de una intensa ola de calor que asfixió la nación entre el 19 de junio y el 4 de julio, con temperaturas superiores a los 40 ºC en algunas zonas.

“Incendio forestal en Marsella. Salgan del macizo forestal de inmediato. Refúgiense en un edificio sólido. Cierren ventanas y puertas”, urgió la prefectura local en un mensaje de alerta enviado a los celulares de la zona.

El incendio se originó en la localidad cercana de Pennes-Mirabeau y ya obligó a cerrar el aeropuerto de Marsella, el cuarto del país tras los de París y de Niza, indicaron las autoridades.

Los usuarios del aeropuerto de Marsella tuvieron que posponer sus viajes. | Foto: Getty Images

“Las cosas están lejos de estar bajo control”, reconoció a AFP el alcalde de Pennes-Mirabeau, Michel Amiel, precisando que dos urbanizaciones fueron evacuadas y los bomberos protegen una residencia de ancianos.

El viento arrastró el humo hasta la ciudad mediterránea y su aeropuerto, lo que provocó el desvío de diez vuelos hacia otros aeródromos y la anulación de al menos tres, según un vocero aeroportuario.

“Las condiciones son desfavorables en el terreno, la velocidad de propagación del fuego es muy rápida”, indicaron los bomberos, que desplegaron 168 efectivos, siete aviones y tres helicópteros. El fuego ya arrasó 350 hectáreas.