Cinco familias de origen latino en Estados Unidos están de luto por la trágica muerte de cinco jóvenes amigas de la infancia, quienes fallecieron en un accidente de tránsito el pasado 25 de julio. Las víctimas viajaban en un vehículo que fue embestido de frente por un camión con un remolque para caballos.
El vehículo se volteó y estalló en llamas. Se conoce que las jóvenes de aproximadamente 20 años de edad estaban haciendo el viaje para celebrar el cumpleaños de una de ellas. Al parecer, el accidente ocurrió a 20 minutos del destino del grupo de amigas.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio y las jóvenes habían partido desde la ciudad de Dallas con destino a una casa alquilada ubicada en el centro de Texas.
El camión involucrado había tomado el sentido contrario de la vía y habría ocasionado choques contra varios carros, incluida la camioneta en donde viajaban las cinco jóvenes. El conductor fue identificado como Kody Talley, de 37 años.
Aunque el sujeto emprendió la huida cuando ocasionó el accidente, horas después fue detenido por funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Texas y desde entonces permanece encerrado en una cárcel del condado de Burnet. Las autoridades judiciales ya lo han imputado con cinco cargos de homicidio involuntario.
De acuerdo con información del Departamento de Seguridad Pública, eran las 6:00 de la tarde del 25 de julio del 2025 cuando sucedió la tragedia en la carretera US 281, cerca de Park Road 4, en el condado de Burnet.
Talley conducía una camioneta Ram 4500 modelo 2018 que sostenía un remolque de ganado en dirección norte. Sin embargo, de un momento a otro se desvió hacia los carriles en dirección sur.
Tras estallar en llamas la camioneta, Thalia Salinas, Ruby Cruz, Brianna Valadez, Desiree Cervantez y Jacqueline Velazco Ventura, nombres de las víctimas, fallecieron debido al impacto del fuego.
La familia de Thalia, la joven que estaba de cumpleaños, emitió un comunicado, contando lo que sintieron cuando se enteraron de la tragedia.
“No hay palabras para describir lo devastados que estamos. (...) Íbamos camino a celebrar el cumpleaños de Thalia en Kingsland, Texas, en su lugar favorito —en el lago— con toda su gente favorita. Entonces nos enteramos del fallecimiento de las niñas en el peor accidente que jamás pudiéramos imaginar. Nunca nos recuperaremos de la pérdida de Thalia, Brianna, Ruby, Jackie y Desi”, se lee en la misiva.