En muchas casas, elegir el personal de limpieza se vuelve una tarea compleja, ya que abrirle las puertas del hogar a alguien desconocido puede representar una ayuda extra, pero también puede convertirse en un “dolor de cabeza”, ya que pueden estar expuestos a robos.

Así sucedió en Escocia, donde una mujer de 62 años aceptó ante la justicia de ese país haber cometido varios hurtos en residencias ubicadas en sectores exclusivos cercanos a Glasgow.

La mujer confesó robo de carteras exclusivas y diamantes en viviendas de lujo. IMAGEN DE REFERENCIA. | Foto: 123RF

La procesada, identificada como Roseann Pelosi, reconoció su responsabilidad en ocho hechos relacionados con la sustracción de bolsos de lujo y joyas de alto valor comercial.

El caso fue expuesto ante el Tribunal del Sheriff de Hamilton, donde la acusada admitió haber cometido los hurtos entre marzo de 2023 y octubre de 2024.

La mujer, residente en Glasgow, estaría vinculada a trabajos de limpieza y escaparatismo, lo que le habría permitido acceso a las propiedades donde realizó los robos.

De acuerdo con reportes de medios británicos como Daily Mail y Daily Record, los robos ocurrieron en viviendas situadas en Bothwell y Coatbridge, localidades cercanas a Glasgow.

Entre los artículos que reportaron como robados se encuentran accesorios de reconocidas marcas de lujos como bolsos y prendas de Gucci, así como un exclusivo bolso de Hermès.

Además, se presentó otra denuncia por la desaparición de anillos de compromiso con diamantes, uno de tres quilates y otro de nueve, piezas cuyo valor en el mercado puede alcanzar cifras elevadas.

La mujer está a la espera de una sentencia. IMAGEN DE REFERENCIA. | Foto: AFP or licensors

Pese a que las autoridades judiciales no revelaron el monto total del perjuicio económico, medios internacionales estiman que las pérdidas ascienden a miles de libras esterlinas. Algunos modelos de bolsos de lujo pueden superar fácilmente las £2.000, mientras que ciertos diseños de Hermès alcanzan precios mucho mayores, dependiendo de su exclusividad y demanda.

Cabe destacar que las investigaciones de estos robos iniciaron tras las denuncias de los propietarios afectados, quienes alertaron a las autoridades sobre la desaparición de los objetos.

Una vez compareció ante la justicia escocesa, fue señalada de 12 cargos, no obstante, cuatro de ellos fueron retirados por la Fiscalía tras aceptar declaraciones de no culpabilidad.

Ahora, el proceso judicial se encuentra en etapa previa a la sentencia. La jueza a cargo decidió aplazar el fallo para permitir la elaboración de informes adicionales antes de determinar la condena correspondiente.

La audiencia definitiva se realizará próximamente, cuando se establezca la pena que deberá cumplir tras haber reconocido su participación en los robos.