En las redes sociales se ha hecho tendencia un video inédito del Tigre de Tasmania, exótica especie que habitó el planeta hasta hace 84 años, publicado por el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA).
En el video, que tiene una duración de 21 segundos, se ve a Benjamin, considerado el último ejemplar de esa especie, caminando por su jaula en el zoológico de Beaumauris, en Hobart (Tasmania).
Lea también: Hassam sorprendió con su apariencia y contó cómo el cáncer le ha cambiado la vida
El clip se grabó en marzo de 1935 y tan solo año y medio después, Benjamin murió en el zoológico, lo que significó la extinción de la especie.
Las razones del fin del tigre de Tasmania fueron la caza indiscriminada, la ocupación de su territorio por parte del hombre, el cambio climático y el declive genético.
Sin embargo, el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Aguas y Medio Ambiente de Tasmania (Dpipwe) publicó una investigación en octubre de 2019 donde dice que el tigre ha sido avistado ocho veces en los últimos tres años.
Se trata de un marsupial carnívoro de color amarillento y gris con rayas en su espalda, con semejanza a gatos, zorros y lobos.