La Policía Nacional del Perú, en un trabajo en conjunto con la Interpol durante este martes 30 de septiembre del 2025, capturó a Tony Jansen Victoriano Valverde, más conocido como alias Pequeño J, quien es señalado de ser el autor intelectual del triple feminicidio en Argentina transmitido en vivo en redes sociales y sucedido el pasado 19 de septiembre.
La captura sucedió en un balneario ubicado a 60 kilómetros del sur de Lima. Tras tener una orden de captura internacional por la justicia argentina y con seis días consecutivos siendo prófugo, se conoció que huyó de Argentina por tierra y en el momento de su arresto estaba en un camión viajando tras haber estado recientemente en Bolivia.
Los investigadores del caso aseguran que el objetivo de ‘Pequeño J’ en territorio peruano era encontrarse con el argentino Matías Ozorio de 23 años, quien es su mano derecha y también fue capturado en la jornada de este martes por estos mismos hechos. Por el momento, son nueve los detenidos por este crimen.
“Quiero felicitar a la Policía Nacional del Perú por el enorme trabajo y la colaboración en la captura de los dos prófugos del triple crimen. La Dirección Antidrogas detuvo a ‘Pequeño J’ en Pucusana en Pucusana, mostrando que cuando se trabaja con decisión y coordinación, los delincuentes no tienen dónde esconderse. El que las hace, las paga”, dijo en su cuenta de X (antiguo Twitter) la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.
Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) fueron torturadas antes de ser asesinadas y sus cuerpos fueron hallados la semana pasada a las afueras de Buenos Aires. El triple femicidio fue transmitido por redes sociales a un grupo cerrado de 45 usuarios que serían miembros de la presunta banda de narcotráfico de la que hacía parte ‘Pequeño J‘ y Ozorio.
Además, Lara Gutiérrez quien fue la víctima menor de edad, le arrancaron sus dedos cuando aún se encontraba con vida. Una de las hipótesis de los investigadores es que las víctimas o al menos una de las tres se habrían quedado con droga o dinero de la organización criminal.
‘Pequeño J’, de unos 20 años de edad y de nacionalidad peruana, está considerado como el presunto autor intelectual del crimen y de operar una banda narco en el barrio Zavaleta, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.
Este trágico hecho ha conmocionado durante los últimos días a Argentina, ya que en esta nación casi no ocurren asesinatos que tengan relación con el narcotráfico o violencia extrema de grupos armados.