Las redes sociales llegaron a revolucionar el mundo, y gracias a su alcance masivo y rápido, muchas personas comparten su día a día, sus viajes, testimonios, y muchas cosas más, pero hay ciertos videos que tienen gran acogida y se vuelven virales en cuestión de minutos, como fue el caso de un operativo y la particular reacción de un vendedor en silla de ruedas.
Todo comenzó con un operativo de la policía local contra el comercio informal en el centro de Tampico, México.
Lo que inició como un procedimiento de decomiso de mercancía vendida en el espacio público, derivó en enfrentamientos verbales, ropa esparcida en la vía y forcejeos entre algunos vendedores y las autoridades.
Ante la confusión y el caos, varios transeúntes comenzaron a grabar lo ocurrido. Uno de los videos, compartido en TikTok por el usuario identificado como Sebastián, captó un momento que llamó especialmente la atención.
En el clip se ve a un hombre empujando a otro que estaba en una silla de ruedas, y el usuario con una aparente discapacidad física quedó frente a un vehículo.
No obstante, segundos después, y ante la mirada de quienes se encontraban en el lugar, el vendedor comenzó a incorporarse hasta ponerse de pie, aparentemente sin dificultad, mientras observaba el procedimiento policial.
La escena fue acompañada por un audio de tono humorístico, en el que hace alusión a un milagro y dice: “alguien tiene que darle gloria a Dios, ¡se paró!”, tal escena aumentó la difusión del clip en plataformas digitales.
La grabación generó reacciones divididas entre los usuarios. Algunos interpretaron el hecho como una prueba de que el hombre fingía una discapacidad para vender sus productos.
“Imagínate no ser de Tampico y perderte estos milagros”, dijo un usuario.
No obstante, otros defendieron que el uso de la silla de ruedas podría responder a una condición médica específica y no necesariamente a una incapacidad permanente.
Incluso, un internauta comentó que el vendedor sí puede caminar, pero solo pequeñas distancias, ya que está superando un tratamiento médico que involucra sus riñones.
“Si puede caminar, solo una pequeña distancia. Va saliendo de su hemodiálisis, el cuerpo queda débil, ya no camina la distancia que una persona puede recorrer y le quitan su patrimonio para poder cubrir sus gastos”, afirmó la internauta.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el video ni sobre la identidad del vendedor, mientras el clip continúa circulando y acumulando miles de comentarios.