Hace algunos días, Daniel Hernández, un rapero estadounidense de origen mexicano más conocido por su nombre artístico de Tekashi 6ix9ine, regresó a prisión en Nueva York tras haberse entregado a las autoridades porque carga con una condena de tres meses por violar las condiciones de su libertad condicional.
Mientras hacía su ingreso a prisión en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, generó una expectación mediática al despedirse de sus seguidores, a quienes les prometió que estaría ausente de los escenarios públicos de manera temporal y no permanente.
Pero la polémica sucedió cuando el artista compartió un video en sus redes sociales en el que más allá de no mostrar arrepentimiento por los delitos de su condena, expresó emoción por coincidir con Nicolás Maduro, quien desde hace casi dos semanas se encuentra detenido en el mismo centro penitenciario junto a su esposa Cilia Flores.
Del mismo modo, afirmó su felicidad por la presencia de otras celebridades como el rapero Sean Diddy Combs o Luigi Mangione, señalado asesino de Brian Thompson, director ejecutivo de United Healthcare.
“Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela, quiero bailar con él. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes y también voy a conocer a Luigi Mangione. Voy a jugar ajedrez con ellos, vamos a comer ramen”, dijo Tekashi 6ix9ine en su video.
También mencionó que se iba a encontrar con Sam Beck Freeman o a Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, condenado por narcotráfico. Sin embargo, este último ya no se encuentra recluido en el complejo federal porque fue puesto en libertad a causa del indulto concedido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Estoy a punto de tener el mejor equipo de baloncesto que hayan visto jamás en la cárcel”, expresó Hernández con sarcasmo, haciendo referencia a sus hipotéticos compañeros de privación de la libertad.
Como era de esperarse, las palabras de Tekashi causaron controversia en las redes sociales por hacer elogios al derrocado dictador de Venezuela, quien es acusado por narcotráfico y violaciones a los derechos humanos contra su pueblo. No obstante, hubo otras personas que tomaron el viral momento como humor al considerarlo un sarcasmo por parte del rapero.
Cabe recordar que Daniel Hernández ya había sido protagonista de otras polémicas judiciales porque además de la actual condena, en el 2018 fue privado de su libertad también en Nueva York tras ser acusado de porte de armas, crimen organizado, extorsión, entre otros delitos. Un año después, fue condenado a dos años de prisión y cinco años de libertad supervisada.