El pasado miércoles 12 de noviembre, una pareja de colombianos falleció después de un lamentable accidente de tránsito en Panamá cuando se movilizaban en un taxi en compañía de sus hijos, quienes resultaron gravemente heridos.

La mujer fue identificada como Liliana Patricia Meza Salcedo de 28 años, ciudadana de origen cartagenero. Ella falleció horas después del accidente.

El esposo, por su parte, fue identificado como José Manuel Chiquillo Escarpeta, quien falleció una semana después del lamentable accidente, el 20 de noviembre, a pesar de todos los esfuerzos médicos por salvarlo.

De acuerdo con información entregada por Noticias RCN, los allegados de esta familia, indicaron que la pareja ya había logrado una estabilidad laboral, trabajando en un restaurante de comida colombiana en la ciudad portuaria de Colón.

La mujer falleció a las pocas horas después del accidente. | Foto: El País

La familia de la pareja en este momento pide ayuda para traer los cuerpos de los colombianos a casa para darle una despedida. “Nosotros como familiares, yo como padre, su madre, pedimos la ayuda encarecidamente de la gente, el gobernador, el alcalde, personas que por su estatus puedan colaborarnos para la recuperación del cuerpo de mi hija”, expresó el padre de Meza.

“Una muchacha que fue con sueños a Panamá a trabajar para lograr su mejor futuro y lamentablemente falleció en ese trágico accidente y estamos dolidos”, agregó el padre.

Asimismo, indicó, que espera que les colaboren, con el papeleo, y demás procesos que se deban de realizar para repatriar los cuerpos de los fallecidos.

“Hacer que sea más rápido la extracción de su cuerpo de allá de Panamá. Nos exigían el reconocimiento del cuerpo y tenía que ser un familiar. Como yo no tenía pasaporte ni nada, el que viajó a Ciudad de Panamá es el hijo mío y en estos momentos está ya viendo que se agiliza, pero me dice que el trámite es bastante demorado”.

La pareja falleció y sus familiares esperan repatriar sus cuerpos. | Foto: El País

Por el momento los menores, un niño de 9 años y una niña de 4 años de edad, están fuera de peligro, pero con heridas que deben de seguir tratándose, y tendrán que esperar que los familiares tomen la custodia para traerlos nuevamente a Colombia tras el fallecimiento de sus padres.

Por último, el medio anteriormente citado, indicó que desde la Alcaldía de Cartagena ya habían iniciado los trámites para repatriar a Liliana Meza antes del fallecimiento de su esposo y ahora, la familia pide que ese apoyo se amplíe para poder retornar ambos cuerpos y los menores.