Nicolás Maduro volvió a mostrar su desprecio hacia la líder opositora, María Corina Machado, esta vez tildándola de “demonia”.
Las fuertes palabras del dictador fueron como una burla a la condición médica de Machado, quien sufrió una fractura vertebral, durante el viaje clandestino, para salir de Venezuela y llegar hasta Oslo, en Noruega, donde fue la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Paz.
“Dicen que tiene una vértebra rota; lo que tiene roto es el cerebro y el alma, porque es una demonia”, dijo el líder chavista en una transmisión en vivo.
“Yo, en general, no le paro a lo que ella hace, porque está loca, demente de odio”, afirmó Maduro, culpando a la líder opositora de actuar con “rencor”. “Odia a Venezuela. Manipula a los cuatro seguidores que le quedan”, dijo el dictador venezolano.
La travesía de María Corina fue el resultado de la operación denominada “Dinamita Dorada”, según dijo Bryan Stern, un excombatiente estadounidense, que fundó una empresa para sacar a extranjeros de zonas peligrosas.
Machado, disfrazada y con una peluca, salió de Caracas rumbo a una playa en el norte del país, para abordar una precaria embarcación rumbo a Curazao y desde ahí tomar un vuelo con escala en Estados Unidos.
Para llegar a su destino final, la opositora venezolana tuvo que pasar horas en mar abierto a la espera de continuar de manera segura su viaje a Oslo. En la embarcación debió padecer por los fuertes vientos y condiciones climáticas extremas, según cuentan fuentes a medios norteamericanos. De hecho desde que llegó a Noruega dijo varias veces que deseaba ir a un médico.
Las críticas de Maduro
El Mandatario venezolano ya había hablado con anterioridad sobre Machado, tras recibir el Premio Nobel y aprovechó en ese momento para acusar a la opositora venezolana de emprender una “campaña fascista” contra su país y dijo que su figura es “ampliamente rechazada” por el pueblo venezolano debido a sus acciones y declaraciones.
“Ella (María Corina Machado) dijo una cosa gravísima, gravísima, que yo no sé si el Ministerio Público la escuchó. Dijo que el 60 % de la población venezolana está metida en el narcotráfico. Es decir, que de cada 10 venezolanos, 6 están en narcotráfico”, dijo Maduro.
Por su parte, el ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, calificó los detalles sobre la salida de Machado de Venezuela de “cuento rimbombante”.
“Tratan de poner y adornar para darle un carácter mítico”, aseguró Cabello durante una rueda de prensa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caracas.