En una sorpresiva declaración en medio de las últimas horas del año 2025, Nicolás Maduro reveló en vivo y en directo durante un acto oficial en Caracas el supuesto salario que se gana ejerciendo como el máximo gobernante de Venezuela. Como era de esperarse, su comentario generó críticas e indignación.
En ese sentido, manifestó que no tiene grandes fortunas y que no le interesa estar rodeado de bienes materiales. Asimismo, en un tono irónico, explicó como maneja sus ingresos y la persona en su hogar que hace uso de ellos.
“Tengo una sola cuentica de ahorro, donde me depositan mi sueldito de presidente, que casi no le veo la cara. Yo gano dos petros (120 dólares), pero ni a eso le veo la cara, porque cuando la voy a sacar ya la ha agarrado Cilita para comprar alguna cosita”, afirmó el líder del régimen venezolano.
Las críticas del supuesto valor de su salario se centraron en que el valor lo dijo en otra moneda distinta a los bolívares, que es la oficial del país vecino. En consecuencia, optó por revelarlo en “petros”, una criptomoneda que el mismo Maduro lanzó en 2018, pero que en la actualidad no se encuentra en operación al interior de la economía venezolana.
Al señalar de que su esposa Cilia Flores es la que dispone del dinero antes de que él pueda usarlo, aprovechó para bromear sobre varios cambios de clave en su cuenta que según él ha debido hacer y
“¿O miento Cilita? He cambiado la clave veinte veces; yo no sé cómo ella se entera de la clave (entre risas). Te dije que te iba a denunciar”, expresó con bromas el gobernante chavista.
Otros de los cuestionamientos que surgieron en las redes sociales es que el supuesto salario de Maduro contrasta con la realidad de muchos ciudadanos venezolanos, quienes en su cotidianidad deben enfrentar dificultades económicas porque allá el salario mínimo se considera insuficiente para el elevado costo de vida.
“No he sido magnate ni quiero riqueza material para mi vida”, insistió el autócrata venezolano, negando rotundamente tener cuentas bancarias en el exterior.
Algo a destacar es que en Venezuela la ciudadanía tiene restringido conocer la cantidad de los ingresos económicos del líder del régimen chavista. Así lo confirmó Transparencia Venezuela al resaltar de que no se puede contrastar las afirmaciones de Maduro.
“Ahorita me depositaron los aguinaldos, fui a buscarlos rapidito para tomarme una fría con unos amigos. No pude, no pude”, comentó, para finalmente rematar: “Así que, imagínense ustedes”, concluyó el dictador.