Un turista colombiano decidió pasar una noche en un lugar en Japón conocido como cibercafé. En estos espacios se les ofrece a los visitantes espacios para pasar la noche a precios módicos; sin embargo, de acuerdo con lo que enseñó el youtuber conocido por su canal PlanetaJuan en el video, el espacio es muy reducido, lo que impide que él pueda estirar con tranquilidad sus brazos.

Para empezar, el joven comentó que estos espacios son tan populares en Japón, que hay miles de personas que deciden pasar en un cien por ciento sus días ahí, pues este país es considerado como uno de los más costosos del mundo. Por eso tomó la decisión de enseñar el espacio en el que pasaría esa noche.

Juan Díaz enseña cómo es este espacio de hospedaje que tiene un gran precio por noche para los turistas. Foto: Fragmento video | Foto: El País

El edificio llamado Customa Cafe ubicado en el barrio Ikebukuro presta este servicio. Además de ofrecer a los visitantes un sitio de lectura, internet, comida, videojuegos, lavandería, duchas y algo que puede favorecer mucho a los turistas, es que está abierto las 24 horas. De acuerdo con la información suministrada por Juan, el valor por noche es de alrededor 28 dólares por persona.

Otro aspecto que resaltó el youtuber es que los cibercafés ofrecen comida gratis durante todo el tiempo de estancia; por ejemplo, en ese caso, ofrecían arroz con curry y se puede servir las veces que quiera por el tiempo que pase hospedado en el lugar.

Sin embargo, la experiencia no es completamente agradable. Aunque el precio del alquiler incluye acceso a comida, bebidas y ducha, Díaz mencionó que la calidad de la comida puede ser cuestionable. “Es pura grasa, puro arroz con salsa de curry. Si estás muriendo de hambre, aguanta, pero no es la mejor opción”, señaló.

Una vez él ingresa a la habitación se puede apreciar su cara de asombro, pues asegura que el espacio no supera 1,70 metros de ancho por 2 metros de fondo. Lo que sería la cama queda a pocos 20 centímetros después de que él cierra la puerta para tener más privacidad.

Así se ve el edificio por fuera. En los íconos se puede apreciar los servicios que prestan ahí. Foto: Fragmento video | Foto: El País

Después de eso, cierra la puerta y comienza a mostrar todo lo que ahí encuentra: una pequeña almohada, frente a él hay dos compartimentos, uno en donde hay una pantalla que un principio pensó que sería un televisor, pero más adelante notó que se trataba de un computador, pues debajo de esa mesa estaba el teclado. Además, encontró una silla plegable y espejo.

Más adelante, Juan hace un par de comentarios que llamaron la atención de sus seguidores, y es que cuando realiza el registro, la recepcionista no pide ningún tipo de documento, sino que solo recibe el dinero y entrega las llaves; es decir, que no hay un control de las personas que ahí pasan la noche. “Pueden ser jóvenes rebeldes que decidieron huir de casa porque no querían ver a sus papás o un delincuente que está huyendo de la justicia; es más, los prófugos podrían pasan de cibercafé en cibercafé y la Policía no podría encontrarlos.

El colombiano afirmó que es un muy buen precio para escapar del ruido estremecedor de la capital, Tokio.“Realmente estás pagando por un momento de privacidad”, expresó Juan. “Es una ciudad con una población que roza los 40 millones y esta opción ofrece un escape del caos y una oportunidad para recargar energías en solitario, alejado del estruendo urbano”.

Para terminar el video, Juan Felipe Díaz se hizo viral por querer mostrar un aspecto poco conocido de la vida en Tokio y generar discusiones sobre cómo las sociedades urbanas abordan la necesidad de privacidad y descanso en medio de un entorno acelerado, y qué calidad de servicio están ofreciendo a las personas.

La ciudad más poblada del mundo sigue siendo la capital japonesa. | Foto: Getty Images / Allan Baxter