Una mujer de 33 años de edad, oriunda de Estados Unidos, se encuentra enfrentando un proceso penal por los delitos de bigamia y de fraude tras ser acusada de cobrar miles de dólares a sus parejas a cambio de contraer matrimonio con ellos.
Se trata de Jiaying Chen, quien decidió aceptar los cargos ante el tribunal del condado de Clark (Nevada) por supuestamente haber intentado obtener dinero a través de engaños por una cantidad de 100.000 dólares o más.
Y es que, de acuerdo con reportes periodísticos de la prensa estadounidense, la mujer de origen asiático contrajo matrimonio al menos cinco veces entre los meses de abril y junio del presente año. Todo esto lo hizo previamente sin haber tramitado los procesos de los respectivos divorcios.
Chen ha venido enfrentando seis cargos graves de bigamia y cargos de falsificación y robo en estos hechos que iniciaron en marzo del 2019 y concluyeron en mayo del 2026. Durante ese periodo de tiempo, la mujer radicó 15 solicitudes de licencia de matrimonio ante el registro del condado de Clark y fueron emitidos aproximadamente ocho certificados.
La Fiscalía local también menciona solicitudes de matrimonio haciéndose pasar con el alias de ‘Vicky Liang’ porque habría presentado ocho solicitudes durante el año pasado, de las que fueron expedidos siete certificados.
Aunque la acusada confesó a la policía de Las Vegas que ganaba aproximadamente 20.000 dólares por cada matrimonio que contraía, explicó que no se casaba con todos porque había algunos hombres que no hacían el pago. De hecho, las ceremonias de los matrimonios únicamente las hacía en Las Vegas por la facilidad que brinda esa ciudad.
La Fiscalía General de Nevada sostiene que Jiaying Chen se apropió de aproximadamente unos 138.000 dólares de por lo menos tres de sus esposos. Estos habrían perdido el dinero tras jugar en uno de los casinos de Las Vegas.
Hasta el momento, se desconoce la razón por la que los hombres tomaron la decisión de casarse con esta mujer y si en algún momento de la relación llegaron a vivir con ella en algún inmueble. De ahora en adelante, se espera que avance el juicio contra Chen y, en caso de que el juez la declare culpable, podría enfrentar una condena de 24 años de prisión.
Así las cosas, para el próximo jueves 20 de agosto del 2026 se encuentra programada la audiencia en la que se conocerá la sentencia.