En Francia este miércoles las muertes asociadas al coronavirus llegaron a los 17.167 reportes, contabilizados desde principios de marzo, cuando inició la emergencia sanitaria por cuenta el Covid-19 en el país galo.
De la cifra global, 10.643 fueron registrados por hospitales, según el balance oficial con corte a la noche de la jornada y anunciado por el director General de Salud, Jérôme Salomon.
Por primera vez desde que estalló la epidemia, el número de enfermos hospitalizados bajó, gracias a las "numerosas altas", explicó el funcionario.
Así, este miércoles había "513 personas hospitalizadas menos" que la víspera, según Salomon.
Lea además: No paran críticas contra Trump por suspender la financiación de EE.UU. a la OMS
En el país también hubo una fuerte alza de fallecidos en geriátricos, cuyo saldo provisional se sitúa ahora en 6524 decesos, 1438 personas en las últimas horas.
Ese fuerte aumento se debe en realidad a la "actualización" de datos, explicó Salomon. Francia solo empezó a reportar las muertes en residencias de ancianos a partir del 2 de abril.
El saldo de personas en unidades de cuidados intensivos continúa bajando, por séptimo día consecutivo (-273 casos).
Francia se encuentra claramente en una "meseta" en cuanto al cuadro epidemiológico del coronavirus, aunque esa situación estable sigue siendo "muy alta" en cuanto a contagios.
Por otra parte, el ministerio de Defensa informó que más de un tercio de la dotación del portaaviones Charles-de-Gaulle dio positivo al Covid-19.
"A fecha del 14 de abril, se sometió a tests a 1767 marinos. 668 dieron positivo", informó el ministerio.
Lea además: No paran críticas contra Trump por suspender la financiación de EE.UU. a la OMS